¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Uno de los comercios de la calle Misericordia de Arganda afectado por las riadas del verano de 2019. (Foto: Laura del Campo).

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha publicado este martes el Decreto de Alcaldía por el cual se resuelve la convocatoria de las Ayudas Sociales Extraordinarias dirigidas a vecinos y empresas de la localidad que resultaron afectados por las intensas lluvias registradas en agosto de 2019.

Este decreto ratifica así la propuesta realizada por la Comisión de Valoración, y resuelve de este modo las ayudas dirigidas a colaborar en los gastos vinculados a la reparación de daños y reposición de bienes básicos y elementos esenciales que resultaron afectados por las intensas lluvias que asolaron buena parte de la ciudad.

La concesión, tal y como recuerda el Ayuntamiento de la localidad, tiene “carácter subsidiario respecto de cualquier otro sistema de cobertura de daños, público o privado, nacional o internacional del que hayan podido beneficiarse las personas afectadas”.

Críticas del PP

Tras conocer la resolución, el PP de Arganda ha criticado lo que define como “la mentira de las ayudas de la DANA”, y ha recalcado que el Ayuntamiento argandeño “deniega el 87,1% de las solicitudes” concediéndolas a “16 de un total de 124 afectados”.

“El Ayuntamiento presupuestó 500.000 euros, pidió donaciones y únicamente destinará a este fin 57.586,35 euros“, remarcan los populares.

 

LEA AQUÍ EL DECRETO DE RESOLUCIÓN

Otras Noticias

Arganda, un año después de la DANA que asoló a la población con inundaciones en viviendas y comercios

Corregido el listado provisional de admitidos/excluidos de las ayudas de la DANA

El Ayuntamiento de Arganda sigue tramitando las ayudas de la DANA

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!