¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Concejales y concejalas del Partido Popular de Arganda. (Foto: PP de Arganda del Rey).

El grupo municipal Partido Popular de Arganda del Rey ha presentado a lo largo de todo el mes de marzo una serie de propuestas que pretenden ayudar a la localidad a afrontar la crisis del coronavirus.

La primera de las medidas económicas propuestas tiene que ver con una moratoria por parte del Ayuntamiento de los impuestos municipales del 2020, como el IBI y el Impuesto para Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y vado. En este sentido, los ‘populares’ proponen que “los intereses de demora no se devengarán en los tres primeros meses de aplazamiento tributario”.

Otra iniciativa que plantea este grupo municipal es la bonificación del 25% en el IBI para los inmuebles sujetos a actividad de autónomos y empresas afectadas directa o indirectamente por la pandemia del coronavirus. Asimismo, apoyan la misma bonificación sobre el Impuesto de Actividades Económicas relacionadas con el ocio y la restauración, las agencias de viajes y todos aquellos comercios afectados, y sobre el IVTM de los vehículos adscritos a un negocio de empresas o autónomos.

En el ámbito social, el PP trasladó al Gobierno de la Comunidad de Madrid la necesidad de regular las salidas a la calle de las familias con niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), con la debida tarjeta identificativa y sin permanecer en parques infantiles. En este sentido, se instó al ejecutivo local a dar las instrucciones y recomendaciones oportunas a la Policía y a la Guardia Civil.

Por otro lado, desde este grupo municipal también se propuso la suspensión temporal del Servicio de Estacionamiento Regulado de Arganda y la creación de un servicio de voluntariado para que los mayores no tengan que salir a la calle a adquirir productos de primera necesidad.

 

Noticias relacionadas:

Vecinos de Arganda crean una Red de Apoyo Local para atender las necesidades de la población

Suspensión del ‘SER’, multas por circular sin causa justificada y limpieza integral de calles: las nuevas medidas en Arganda

Madrid crea una red de voluntarios para ayudar a la población más vulnerable

El impacto económico del coronavirus en el comercio local de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!