Comedor del Colegio San Juan Bautista de Arganda del Rey. (Foto: CEIP San Juan Bautista).
El Ayuntamiento de Arganda ha dado a conocer el listado definitivo del Programa Municipal de Apoyo a la Educación para el curso 2022/2023, cuya convocatoria se ha saldado con un total de 5.009 ayudas concedidas a vecinos y vecinas de la localidad.
Este Programa está dirigido al alumnado perteneciente a las familias empadronadas en el municipio que esté matriculado durante el curso 2022/2023 en alguno de los estudios regulados por la convocatoria, siempre que lo hagan en centros educativos sostenidos con fondos públicos, es decir, centros públicos y concertados.
En la convocatoria se han concedido un total de 5.009 ayudas entre todos los conceptos, 2.498 de ellas para libros de texto y material escolar; 1.190 de comedor escolar, 700 de desplazamiento escolar, 321 de los servicios de Primeros del Cole y Juegos y Merienda; 179 de escolarización y comedor de Escuelas Infantiles y Casas de Niños; 50 de buen expediente académico para alumnos y alumnas universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior; una de Arganda Internacional y 20 de Matrícula EvAU y Título de Bachiller.
Como novedad este año, se ha regulado la concesión de Becas para terapias de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, con 50 ayudas concedidas.
El presupuesto destinado a dicho programa tiene un importe total de 982.300 euros, reservándose 35.000 euros para posibles casos de emergencia social relacionados con las ayudas expresadas en esta convocatoria.
Otras Noticias
Más de 4.500 ayudas concedidas con el Programa de Apoyo a la Educación en Arganda
Publicado el listado definitivo de las ayudas a la escolarización de Arganda: 4.000 becas concedidas
Arganda recoge en Bruselas el reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte 2024
El alcalde, Alberto Escribano; y el concejal de Deportes, Francisco Javier de las Heras, han recogido el distintivo que así lo acredita
Se multiplican las quejas por la acumulación de cartón en los contenedores de Arganda
El Gobierno local reconoce que hay un problema con la recogida de cartón y lo achaca al contrato firmado en la pasada legislatura
Los colegios Federico García Lorca y Benito Pérez Galdós de Arganda abrirán sus puertas en Navidad
Ambos centros abrirán los días 26, 27, 28, 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero para facilitar la conciliación familiar
El piloto de enduro Álvaro Haro, segundo embajador confirmado de ‘Arganda del Rey Ciudad Europea del Deporte 2024’
Haro se suma así a la primera embajadora ya confirmada, la también piloto argandeña Beatriz Neila
Luz verde a la construcción en Arganda del Rey de 100 nuevas viviendas de protección pública
El edificio, que contará con garaje, piscina, trasteros y zonas verdes, se ubicará en la zona de Parque Europa
Encarnación Salamanca abandona el PSOE de Arganda por desavenencias con el proyecto socialista y pasa a ser edil no adscrita
«Los motivos que me llevaron a unirme a este proyecto en Arganda del Rey no siguen hoy en pie», ha explicado