El Ayuntamiento de Arganda ha publicado el listado provisional de la convocatoria de ayudas del Programa Municipal de Apoyo a la Educación de Arganda del Rey para la dotación de ordenadores portátiles al alumnado perteneciente a familias vulnerables usuarias de los Servicios Sociales Municipales, una iniciativa que busca reducir la brecha digital en el curso 2022-2023.
El listado se puede consultar en el Centro Cultural Pilar Miró y en el tablón de anuncios electrónicos del Ayuntamiento, de manera que aquellos usuarios que deseen subsanar errores o aquellos a quienes les falte información, tendrán un plazo de diez días hábiles, del 13 al 26 de septiembre, para corregir los defectos observados.
Esta convocatoria, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalías de Bienestar y Educación, está dotada con 17.800 euros, dirigiéndose al alumnado de Educación Primaria (a partir de 2º curso), E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional hasta Grado Medio cuyas familias estén empadronadas al completo en Arganda del Rey antes del 1 de septiembre de 2021, y que haya estado matriculado en el curso 2021/2022 y estén matriculados en el 2022/2023 en centros educativos sostenidos con fondos públicos, es decir, centros públicos y concertados.
El objetivo principal es facilitar a este alumnado los medios para que pueda utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en su proceso de aprendizaje, disminuyendo la brecha digital, es decir, las diferencias en el acceso a estas tecnologías que actualmente se han convertido en necesarias para la educación, sobre todo después de la experiencia acumulada por los cambios del sistema educativo con motivo de la pandemia.
Otras Noticias
Arganda dotará de ordenadores portátiles a alumnos de familias vulnerables
Arganda abre el plazo de presentación de solicitudes telématicas para las becas escolares
El PSOE de Arganda y de Rivas se unen para pedir un metro público y la tarifa B2 para el municipio argandeño
Los secretarios generales del PSOE de Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid, Guillermo Hita y Alberto Cabeza, se han unido para reivindicar una línea de metro "pública, única y sin transbordos". Las formaciones de ambos municipios han presentado recientemente mociones...
El Ministerio de Defensa suspende la Jura de Bandera civil prevista en Arganda del Rey para 2026
El Ministerio de Defensa comunica que la Jura de Bandera para civiles prevista para 2026 no podrá celebrarse y se pospone al calendario de 2027
De negocio a hogar: cómo convertir un local comercial en vivienda en Arganda del Rey
Requisitos, trámites y costes para convertir un local comercial en vivienda en Arganda del Rey
Nuevo folleto de ofertas de El Gavilán de Arganda: descuentos en primeras marcas durante todo marzo
La campaña, vigente hasta el día 31 o hasta fin de existencias, incluye descuentos en alimentación, bebidas, higiene personal y limpieza del hogar.
Arganda reclama el fin del transbordo en la Línea 9B y su integración plena en Metro
El Pleno aprueba por unanimidad reclamar el fin del transbordo en la Línea 9B, su gestión pública desde 2030 y la equiparación de frecuencias y tarifas
Arganda presenta ‘Pioneras III’ y un amplio programa de actos para conmemorar el 8M
La localidad acoge Pioneras III y un amplio programa de actividades culturales y deportivas hasta el 28 de marzo






