¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas del Programa Municipal de Apoyo a la Educación para la dotación de ordenadores portátiles al alumnado perteneciente a familias vulnerables usuarias de los Servicios Sociales Municipales para la disminución de la brecha digital en el curso 2022-2023.

De igual manera, es condición imprescindible para optar a estar ayuda estar incluido en un informe enviado por los centros educativos recomendando la dotación de un ordenador para el alumno o alumna. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde hoy 8 de julio hasta el próximo 5 de agosto, ambos inclusive.

La convocatoria, que está dotada con 17.800 euros, está dirigida al alumnado de Educación Primaria (a partir de 2º curso), E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional hasta Grado Medio cuyas familias estén empadronadas al completo en Arganda antes del 1 de septiembre de 2021, y que haya estado matriculado en el curso 2021/2022 y se matriculen en el 2022/2023 en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la ciudad.

El objetivo principal es facilitar a este alumnado los medios para que pueda utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en su proceso de aprendizaje, disminuyendo la brecha digital, es decir, las diferencias en el acceso a estas tecnologías que actualmente se han convertido en necesarias para la educación, sobre todo después de la experiencia acumulada por los cambios del sistema educativo con motivo de la pandemia.

Las solicitudes se pueden presentar presencialmente en el Centro Cultural Pilar Miró.

Otras Noticias

Un total de 92 estudiantes de Arganda recibirán ordenadores portátiles para reducir la brecha digital

Ayudas para familias vulnerables de Arganda que necesiten adquirir ordenadores para la educación de sus hijos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!