¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas dentro del Programa Municipal de Apoyo a la Educación con el objetivo de facilitar la adquisición de ordenadores portátiles al alumnado perteneciente a familias vulnerables usuarias de los Servicios Sociales.

Banner Residencial París 3

Con esta iniciativa, el Consistorio argandeño pretende minimizar la brecha digital existente entre el alumnado para el próximo curso 2021-2022. Para poder acceder a estas ayudas, es condición imprescindible estar incluido en un informe enviado por los centros educativos recomendando la dotación de un ordenador para el alumno o alumna.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 11 de agosto y cuenta con una partida presupuestaria de 157.000 euros, que se dirige está al alumnado de Educación Primaria (a partir de 2º curso), ESO, Bachillerato y Formación Profesional hasta Grado Medio cuyas familias estén empadronadas al completo en Arganda del Rey antes del 1 de septiembre de 2020.

El objetivo principal es facilitar a este alumnado los medios para que pueda utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en su proceso de aprendizaje, disminuyendo la brecha digital, es decir, las diferencias en el acceso a estas tecnologías que actualmente se han convertido en necesarias para la educación, sobre todo después de la experiencia acumulada por los cambios del sistema educativo con motivo de la pandemia.

Las solicitudes se pueden presentar en el Centro Cultural Pilar Miró, pidiendo cita previa a través del enlace http://citaprevia.ayto-arganda.es o del teléfono 918711344 (Ext. 2).

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se elaborará un listado provisional y habrá un plazo de diez días hábiles para subsanar documentación. Las bases completas y la documentación a aportar se pueden ver en este enlace.

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda invierte 15.000 euros en ayudas para actividades culturales y educativas

Arganda dota de un millón de euros el presupuesto de las becas educativas de este curso

El Ayuntamiento de Arganda destinará los 500.000 euros sobrantes de las becas escolares a ayudas para los centros de la localidad

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!