¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
CEIP Antonio Machado

Colegio Antonio Machado (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado que destinará los cerca de 500.000 euros que han quedado sin adjudicarse del Programa Municipal de Apoyo a la Escolarización a ayudas para los centros educativos de la localidad.

El concejal de Educación, Eugenio Dionisio, ha explicado a Diario de Arganda que esta cantidad que ha quedado sin cubrirse del millón de euros reservado para las becas escolares se destinará a tal fin, después de que se hayan concedido finalmente un 76% de las ayudas solicitadas, por valor de 517.000 euros.

Tras darse a conocer el listado definitivo de beneficiarios de dichas ayudas, PP y Vox cuestionaron en redes sociales esta resolución, y pidieron explicaciones al Gobierno local sobre el destino final de la cantidad sobrante de la misma.

Así, Vox acusó al alcalde de “vender humo a los argandeños”, mientras que el PP local denunciaba “falta de previsión” del Gobierno municipal tras conocer en el Consejo Escolar Municipal que cerca de 500.000 euros se quedaron finalmente sin adjudicar.

Solicitudes

Por su parte, el Ejecutivo municipal ha subrayado que a esta convocatoria se presentaron un total de 5.210 solicitudes, correspondientes a 3.466 alumnos/as de 2.178 unidades familiares. De ellas, se concedieron finalmente un total de 3.956, un 75,93 del total, mientras que 95 (el 1,82%) que sí cumplían los requisitos no subsanaron errores en la documentación aportada.

En este sentido, no cumplieron los requisitos un total de 1.159 solicitudes (22,25% de las presentadas) correspondientes a 633 alumnos/as (18,26% del total presentado) de 435 unidades familiares (20,29% del total).

“Los mayores porcentajes de no cumplir los requisitos fueron por superar la renta per cápita máxima establecida en la convocatoria y por estar a una distancia inferior a la pedida en las bases del centro educativo correspondiente para las ayudas de transporte escolar. Entre esos dos conceptos abarcan la mitad de las ayudas no concedidas por no cumplir los requisitos”, explican a Diario de Arganda.

El edil de Educación recuerda, a su vez, que las bases de la convocatoria “se aprobaron, con todos los requisitos a solicitar, en el Consejo Escolar Municipal, donde hay representación de la Comunidad Educativa de Arganda del Rey y de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento”.

“El importe que no se ha cubierto de la citada convocatoria se destinará a distintas ayudas para los centros educativos de la localidad, como puede ser la adquisición de elementos informáticos, una vez consensuada la decisión con la Comunidad Educativa del municipio, colegios y AMPAS”, ha detallado Dionisio.

Otras Noticias

Publicado el listado definitivo de las ayudas a la escolarización de Arganda: 4.000 becas concedidas

Arganda dota de un millón de euros el presupuesto de las becas educativas de este curso

El Ayuntamiento de Arganda amplía hasta el 16 de octubre el plazo para solicitar las becas del Programa de Apoyo a la Educación

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!