¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda ha publicado este martes el listado definitivo de la resolución de la convocatoria de ayudas correspondientes al Programa Municipal de Apoyo a la Educación para dotación de ordenadores portátiles al alumnado con el objetivo de minimizar la brecha digital en el curso 2021-2022.

Banner Residencial París 3

El número total de beneficiarios de dicha ayuda, a los que se hará entrega en los próximos días del ordenador concedido, ha sido de 92 alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos de Arganda, desde 2º curso de Educación Primaria hasta Bachillerato y Formación Profesional.

Esta convocatoria, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su concejalía de Educación, estaba dotada con 157.000 euros y las personas interesadas pudieron presentar sus solicitudes del 15 de julio al 11 de agosto, ambos inclusive.

El objetivo principal es facilitar al alumnado perteneciente a familias vulnerables de los medios para que pueda utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en su proceso de aprendizaje, disminuyendo la brecha digital, es decir, las diferencias en el acceso a estas tecnologías que actualmente se han convertido en necesarias para la educación, sobre todo después de la experiencia acumulada por los cambios del sistema educativo con motivo de la pandemia.

En los próximos días se publicarán los listados provisionales del resto de ayudas incluidas en esta edición del Programa Municipal de Apoyo a la Educación del curso 2021/2022.

Otras Noticias

Ampliado hasta el 15 de octubre el plazo para solicitar las becas escolares en Arganda

Las becas escolares en Arganda podrán tramitarse a partir del 1 de septiembre

El Ayuntamiento de Arganda destinará los 500.000 euros sobrantes de las becas escolares a ayudas para los centros de la localidad

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!