¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado la prórroga del plazo previsto para solicitar las ayudas incluidas en el Programa Municipal de Apoyo a la Educación para el curso 2021/2022, cuya fecha tope era el 6 de octubre y que ahora pasa a ampliarse hasta el próximo 15 de octubre.

Banner Residencial París 3

El plazo para estas becas se abrió el pasado 1 de septiembre, y de este modo el Consistorio argandeño concede unos días más a las familias de la localidad para poder tramitar estas solicitudes de ayudas, que cuentan con una reserva de crédito de 842.500 euros.

Las solicitudes se pueden entregar en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y en el Centro Cultural Pilar Miró, ya sin necesidad de cita previa. Asimismo, también se pueden formalizar telemáticamente a través de la plataforma http://becas.ayto-arganda.es.

El programa está dirigido a las personas físicas pertenecientes a familias empadronadas en Arganda del Rey en calidad de padre, madre, tutor o tutora de alumnos y alumnas, o los propios estudiantes en caso de ser mayores de edad, que estén matriculados durante el curso 2021/2022 en alguno de los estudios regulados por la convocatoria, siempre que lo hagan en centros educativos sostenidos con fondos públicos, es decir, centros públicos y concertados.

Los conceptos subvencionables son los siguientes: libros de texto y material escolar; comedor escolar, desplazamientos al centro educativo, servicios de Primeros del Cole y Juegos y Merienda; escolarización y comedor en Escuelas Infantiles y Casas de Niños; buen expediente académico para alumnos y alumnas universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior; matrícula EvAU y expedición de título de Bachillerato/FP y ayudas “Arganda Internacional”.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará un listado provisional con un plazo de diez días hábiles para subsanar errores. La admisión en este listado provisional no presupone la concesión definitiva de la ayuda solicitada. Las bases completas y los requisitos de la convocatoria se pueden ver en este ENLACE.

Otras Noticias

Las becas escolares en Arganda podrán tramitarse a partir del 1 de septiembre

El Ayuntamiento de Arganda abona el 61% de las becas escolares por un importe de 317.000 euros

El Ayuntamiento de Arganda destinará los 500.000 euros sobrantes de las becas escolares a ayudas para los centros de la localidad

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!