Arganda abre el plazo de solicitudes para las Ayudas Sociales Extraordinarias a la Vivienda Habitual

por | Nov 30, 2023 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha abierto la convocatoria pública para la concesión de las ayudas sociales extraordinarias dirigidas a vecinos y vecinas de la localidad con escasos recursos para colaborar en sus gastos por vivienda habitual.

El Consistorio argandeño busca así “paliar en la medida de lo posible la compleja situación social y económica que viven un considerable número de familias” de la localidad, en un contexto “agravado por la crisis energética y por la consecuente subida del coste de la cesta de la compra”.

Así, se destinará un total de 50.000 euros a esta convocatoria de ayudas, cuyo plazo de solicitud está abierto desde este jueves 30 de noviembre y hasta el 14 de diciembre del presente año.

El procedimiento de concesión de las ayudas seguirá los criterios de valoración en atención a la renta familiar, a factores sociales y al valor catastral de la vivienda para 2023, con un máximo de 120 euros por vivienda.

Esta convocatoria está dirigida a las personas físicas empadronadas en Arganda del Rey que sean titulares catastrales en 2023 de un inmueble de uso residencial (vivienda habitual), que cumplan los requisitos establecidos y que no estén incursas en alguna de las causas de prohibición para acceder a la condición de beneficiario.

MÁS  La pavimentación del Camino del Valle de Arganda toma forma: así son los planos del proyecto

Los requisitos a cumplir incluyen tener una vivienda ubicada en el término municipal con un valor catastral en 2023 inferior o igual a 180.000 euros y que se use como vivienda habitual (vivienda residencial); no ser titular catastral en 2022 de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otra vivienda dentro o fuera del territorio nacional; tener una renta per cápita de la unidad familiar igual o inferior a 26.460 euros (equivalente al 1,75% del SMI vigente) y que el solicitante se halle al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento a fecha de la solicitud.

Las solicitudes se pueden presentar en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Arganda del Rey (de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas) y de la Avenida del Cañal en La Poveda (de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas), o de forma telemática a través de la Sede Electrónica.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. Julian

    Hola Soy Julián, decir que según pare este gobierno municipal parece interesado en resolver problemas sociales, respecto a las viviendas pido un control muy riguroso,ya que el mercado demanda mucha mano de obra especializada.Siempre en mi humilde opinión

    Responder
  2. Jose Perea Fernandez

    Cuando se va a arreglar el espacio alrededor de la estación del metro.Esta de verguenza.Gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!