La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este jueves en Arganda del Rey el nuevo curso político en un acto celebrado en el Complejo La Cigüeña en el que ha intervenido junto al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Díaz-Pache; y al alcalde del municipio, Alberto Escribano.
Con un extenso discurso centrado en las críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, la presidenta autonómica y líder del PP madrileño ha dado por inaugurado el nuevo curso político, eligiendo para ello la ciudad de Arganda.
El regidor argandeño ha apuntado que es “un orgullo enorme” recibir en la localidad este acto de comienzo del curso político “en un lugar que tan buenos recuerdos nos trae a muchos de los que estamos hoy aquí”, a lo que ha agregado que “después del verano, la emoción y esas ganas por volver es la prueba de que tenemos fuerzas y ánimo para todo lo que está por venir”.
En clave local, Escribano ha querido subrayar que este año de legislatura ha sido especialmente “intenso” y que ha servido para “pasar de de soñar con ganar unas elecciones a devolverle a los vecinos las ganas y el orgullo de vivir en Arganda del Rey”.
“Este año ha sido tremendo, hemos trabajado como si no hubiera un mañana por devolver a nuestro pueblo al lugar que se merece, por recuperar mucho tiempo perdido, hemos conseguido hacer realidad lo que durante años nos dijeron que era imposible”, ha recalcado, para concluir su intervención con un agradecimiento al PP regional por “la confianza y por escoger Arganda del Rey como el lugar desde el que el comenzar este año lleno de retos”.
Por su parte, Carlos Díaz-Pache ha indicado que un año después de las elecciones autonómicas “podemos decir que hemos cumplido, que nos hemos crecido en la adversidad, que hemos dado todas las batallas y que lo hemos hecho pensando en España, que es la única forma que tenemos en Madrid hacer las cosas; trabajar por el conjunto de España como región que somos libre, brava y generosa”.
“Empezamos un curso político que será intenso y plagado de los obstáculos de los que el aspirante a autócrata que gobierna en La Moncloa nos va a poner, que no van a ser pocos, porque Pedro Sánchez está obsesionado con la Comunidad de Madrid y con la presidenta”, ha enfatizado, para incidir en que “Sánchez construyó hace un año una mayoría sobre pilares poco fiables, independentistas, golpistas, comunistas y herederos de terroristas, esa fue y esa sigue siendo su gran hazaña”.
“Tenemos un Gobierno regional y un partido que defiende sin complejos esta visión, que en este partido no nos arrugamos ante lo políticamente incorrecto y no pedimos ni permiso ni perdón para defender lo que queremos, porque nuestro modelo, nuestras ideas y nuestra presidenta nos han traído hasta aquí, hasta un Madrid líder, dinámico, referente y que está de moda”, ha concluido.
Duras críticas de Ayuso al Gobierno de España
Isabel Díaz Ayuso ha intervenido por espacio de más de media hora con un discurso cargado de reproches y críticas al Gobierno de la Nación y en particular a la figura de Pedro Sánchez.
“Estamos en el inicio de una etapa llena de retos, llena de propuestas que vamos a ir desgranando, pero sobre todo estamos ante un desafío, quizás el más importante al que se ha enfrentado España en democracia, y es que nunca habíamos vivido un momento igual en los últimos 45 años, nunca los consensos más básicos se habían visto amenazados y habían estallado a manos de un proyecto autoritario capaz de hacer saltar por los aires todo, mezclando mentira, impunidad y arrogancia”, ha espetado.
En su opinión, Sánchez “no admite crítica externa y tampoco interna, como tampoco respeta los contrapesos democráticos, ni que nada ni nadie le rechsite, y mientras intenta tapar con amenazas la corrupción que le rodea a él y a su gobierno mientras ha ido sacando delincuentes condenados en sentencia firme de las cárceles de Andalucía y de Cataluña”.
Precisamente la financiación de Cataluña ha copado buena parte de la intervención de la presidenta del PP de Madrid. “Hablamos de más de 30.000 millones de euros que la Generalidad va a recaudar, pero no para ayudar a las clases medias catalanas y a los catalanes, sino para seguir fabricando el negocio corrupto del independentismo, para vivir de España expulsando todo lo español de la región catalana”.
“Y por supuesto tampoco le va a ir mejor a Cataluña, como hemos visto en estos últimos años. Madrid no ha dejado despegar y Cataluña de hundirse, porque los nacionalistas e independentistas están aislando de manera provincial a una región de todos”, ha agregado.
“Advierto que vamos a dar todas las batallas para evitar esa ruptura final, como vamos a dar todas las batallas para sacar las sucias manos del gobierno de la recaudación de los madrileños y del resto de los españoles”, ha remarcado Díaz Ayuso, quien además ha añadido que “cuando el Partido Popular llegue a La Moncloa, debemos tumbar ese concierto, junto con toda la trama de instituciones, de prebendas, de subvenciones, que están arruinando a los catalanes”.
“Vamos a denunciarlo todo porque Sánchez ha decidido destruir España en manos de estos siete miserables escaños y vamos a seguir levantando Madrid y el conjunto de España, y lo vamos a hacer con ilusión, con ganas y dando nuestra mejor versión”, ha continuado, para concluir con una frase lapidaria: “Desde la Comunidad de Madrid vamos a demostrar lo que somos, un proyecto compartido, vamos a mostrar todo lo que nos queda por recorrer y que solo es posible si lo hacemos juntos, como la vida misma, que solo merece la pena si se vive en libertad; y por eso, con sus dificultades y con sus azares, la vida en Madrid es maravillosa y, por encima de todo, somos España, abramos los ojos de una vez”.
Despues de tanto trabajar les habra venido bien unas vacaciones.
La presentacion la podrian haber hecho en un colegio publico o en algun local municipal y asi nos habriamos ahorrado algunos gastos.
7291