Díaz Ayuso visita las instalaciones de Finanzauto en Arganda y pone en valor la relevancia de la industria en la economía regional

por | Mar 18, 2024 | 3 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este lunes las instalaciones de la multinacional Finanzauto en Arganda del Rey, donde ha puesto en valor la relevancia del sector industrial en el conjunto de la economía madrileña

Díaz Ayuso ha recorrido parte de las instalaciones de la compañía, asentada desde hace más de 30 años como referente industrial y económico en la localidad, acompañada por el alcalde del municipio, Alberto Escribano; de la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert; del presidente del Grupo Tesya, Lino Tedeschi; y del consejero delegado de Finanzauto, Pierre-Nicola Fovini.

La presidenta regional ha podido comprobar sobre el terreno cómo opera esta empresa, dedicada a la distribución en España de distintos fabricantes internacionales de maquinaria pesada y motores, y que actualmente se encuentra además en pleno proceso de expansión.

Tras la visita, la comitiva se ha desplazado hasta el auditorio de la compañía, donde Díaz Ayuso ha recalcado la relevancia del sector industrial en una creciente economía madrileña.

“Finanzauto tiene una relación sólida con la Comunidad de Madrid, no es nada nuevo, viene de mucho atrás en este emplazamiento de Arganda del Rey, su centro de trabajo más importante y su sede social; cuenta con 379 empleados su intención es seguir creciendo y nosotros estaremos a su lado para que esto sea así y ayudar”, ha recalcado la presidenta.

Asimismo, Díaz Ayuso ha querido subrayar que “en nuestra estructura productiva, el peso del sector industrial es superior ya al 10%, Madrid dispone además de un sector industrial de alto valor añadido donde se concentra el 25% de las principales empresas de alta tecnología de España, y se ha consolidado como la referencia nacional de la industria aerosepacial de componentes electrónicos y Tecnologías de Información”.

MÁS  Dos heridos en un accidente de tráfico en la A-3 a la altura de Arganda

Lino Tedeschi, presidente de Teysa, ha remarcado por su parte que desde el grupo apuestan por “un crecimiento que no sea solo cuantitativo, sino también cualitativo”, razón por la cuál la compañía invierte cada año “230 millones de euros no solo en la flota de alquiler, sino también en edificios como estos, en la digitalización y, sobre todo, en la formación de nuestros empleados”.

El CEO de Finanzauto, Pierre-Nicola Fovini, ha detallado por su lado que empresa busca desde su ubicación en Arganda convertir el polígono industrial “en un icono de transformación, un icono de cambio, un icono de innovación e impulsar el talento joven y hacer de todo el polígono industrial un polígono de referencia para toda España”.

Investigación a su pareja

Tras la presentación, la responsable autonómica ha sido cuestionada por las últimas informaciones que vinculan a su pareja con varios delito de fraude fiscal y el cobro de comisiones por la venta de mascarillas y vacunas.

Díaz Ayuso no ha eludido la polémica, aunque ha señalado que “la Comunidad de Madrid no tiene absolutamente nada que ver en toda esta historia y las estrategias de defensa de un particular tampoco son parte de mi responsabilidad”.

“Lo que está pasando es que se están utilizando todas las herramientas y los poderes del Estado contra un particular para intentar hacer daño político a un adversario, algo que me parece chavista, es gravísimo, de hecho eso es lo profundamente ilegal y es lo que se está investigando. Me parece un escándalo absoluto teniendo en cuenta lo que se está viviendo en España”, ha indicado.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

3 Comentarios

  1. Un vecino

    No, no , señora Ayuso, se esta investigando a un presunto defraudador, que es su compañero, y ademas usted dijo que el que debe dinero a su compañero es la Hacienda Publica, totalmente falsó y que usted no ha aclarado esta falsedad. Por otra parte seria muy interesante que se revisasen las compras que la Comunidad hizo durante la pandemia para eliminar justas sospechas a la vista de los hechos, de su compañero, vamos digo yo.

    Responder
    • Masipe

      Que se investigue a todos los corruptos, incluido el señor Hita en Arganda u otros gobernantes como Sanchez y su mujer…

      Responder
  2. Antonio Morago de la Torre

    Sres. Finanzauto primera gran empresa en Arganda establecida en los años 60 con una gran inversion y desarrolando un poligono que lleva su nombre.
    Segun manifestaciones en este periodico del CEO de Finanzauto D. Pierre-Nicola Fovini, al parecer quieren relanzar nuestro poligono, me atengo a los escrito, esperando que se cumpla.
    Sres. que aparecen en esta foto para relanzar nuestro pueblo lo primero que se necesita es que nuestro Ayuntamiento ponga a disposicion terrenos, igualmente buscar inversores como los que hasta el momento han desarrolado nuestro pueblo, ejemplo Finanzauto, Borondo, Pinar de Chamartin, Julian Sanchez Lorenzo Mantenga etc. y con inversores como los detallados desarrollar las correspondientes unidades de ejecucion.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!