El PSOE de Arganda destaca la «paralización» de la ciudad en su balance del primer año de Gobierno del PP

por | May 29, 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El PSOE de Arganda del Rey ha emitido un comunicado coincidiendo con el primer aniversario de la llegada del PP a la Alcaldía de la localidad en el que los socialistas hacen balance de estos primeros 12 meses y cuestionan la gestión de los populares al frente del Gobierno local.

Así, desde el PSOE argandeño indican que el PP “ha intentado gobernar como si tuviera mayoría absoluta” cuando “en realidad obtuvieron los mismos concejales y concejalas que el PSOE de Arganda”.

Un gobierno en opinión del principal partido de la oposición “alejado del diálogo y guiado por la prepotencia”, que ha dado como fruto “una escasa renta de actuaciones, la mayoría proyectos que ya estaban perfilados en la etapa socialista, y el resto, actuaciones efectuadas, ahora sí, por la Comunidad de Madrid».

En su comunicado, el PSOE cuestiona los logros presentados por el Partido Popular, y explica que crecimiento del 20% en empresas y del 25% en trabajadores en el polígono industrial corresponde a los ocho años de gestión socialista y no a los últimos 12 meses del PP. 

MÁS  ¿Vas a hacer el Camino de Santiago? Así puedes obtener la credencial del peregrino desde Arganda del Rey

También critican que obras como el arreglo de la Carretera de Morata y la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria, siendo de competencia autonómica, hayan sido presentadas como logros municipales.

Además, el PSOE denuncia la paralización de proyectos locales, como el cambio del césped artificial en la Ciudad del Fútbol y en La Poveda, que aún no se ha materializado, y pone en cuestión el supuesto incremento en la participación ciudadana, señalando que se limita al aumento de seguidores en redes sociales del Ayuntamiento, criticando en paralelo la cancelación de eventos culturales como los festivales de otoño y primavera, la Semana Cervantina y el Festival de Cine de Arganda.

El comunicado también destaca problemas económicos, como el incremento en el periodo de pago a proveedores y los retrasos en las subvenciones a familias, clubes deportivos y asociaciones locales. 

Asimismo, el PSOE lamenta la falta de presupuestos para 2024 y la ausencia de un borrador para el futuro inmediato, lo cual, afirman, profundiza la “paralización” del municipio.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. Antonio Morago de la Torre

    Sr. Hita no veo que nos hable Vd. de lo que ha hecho su gobierno en ocho años NADA.
    Menciona VD. infinidad de actos y ademas fiestas como comprobara de esa forma no se ganan elecciones.
    SR. Hita antes de las elecciones efectuo Vd. innumerables promesas ni VD. se las creia.

    Temas en los que ha engañado al pueblo, plan sanea Sr. Hita y Sr. Canto, ampliacion bocamina desde su estrechamiento solicitando dinero comunidad, gobierno y instituciones europeas, esto se lo ceden al canal de isabel II el cual se inventa unas obras las cuales se comienzan sin licencia y que estamos pagando todo el pueblo, si tienen Vds. dignidad informen al pueblo de este cambio.
    Unidad de ejecucion torreon mas conocido como quina Santa Catalina, para mi es muy dificil de conocer el convenio de cesion temporal, pero he oido que la cesion la efectuaban para no tener que pagar contribucion de estos terrenos, esta es la conclusion que he sacado de algunas conversaciones.
    Final de su mandato tema basura una subida bestial, retirada de parquimetros,etc etc.
    .

    Responder
  2. Azote de progre

    «PSOE STATE OF MIND »

    FIJATE EN LO QUE DIGO Y NO EN LO QUE HAGO..

    Que se puede esperar de gente que vendería a su familia con tal de mantener un sillón…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!