¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El alcalde, Guillermo Hita, durante la firma del Pacto Local para la reconstrucción de Arganda. (Foto: Laura del Campo).

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha firmado un Bando que puede descargarse desde la página web municipal para que todos aquellos vecinos y vecinas de la localidad que no puedan desplazarse a sus lugares de trabajo como consecuencia de la borrasca Filomena puedan justificarlo debidamente.

Ante la imposibilidad de garantizar que las calles y vías de la localidad puedan estar completamente despejadas de nieve y hielo en los primeros días de la semana entrante, el alcalde ha redactado y firmado un Bando que servirá como justificante para todos aquellos ciudadanos que lo necesiten en sus trabajos, ya que a las fuertes nevadas registradas durante el fin de semana en la ciudad seguirán en las próximas horas temperaturas especialmente bajas que dificultaran sobremanera la movilidad y, por tanto, los desplazamientos tanto en el interior de Arganda como hacia la capital o los municipios del entorno.

Tal y como reza el Bando, la medida se adopta “con el fin de evitar que se produzcan daños personales y materiales” ante la situación que presentan las vías de acceso y salida del municipio como consecuencia de la borrasca y en previsión de la formación, en los próximos días, de importantes placas de hielo que impedirán o complicarán el tráfico rodado en la ciudad.

Asimismo, el texto recoge que “se están desarrollando los trabajos necesarios para que las calles del municipio y las vías de acceso al mismo queden libres de nieve y hielo, si bien ante la gran cantidad de nieve y hielo acumulados tales trabajos requieren de un tiempo prudencial para su completa realización”.

Además, el Bando pide a los vecinos que “la utilización de las calles, así como de las vías de acceso a nuestro municipio, se lleve a cabo con mucha precaución y para asuntos imprescindibles y así evitar desgracias materiales y personales”.

DESCARGUE AQUI EL BANDO

 

Otras Noticias

La borrasca Filomena tiñe de blanco las calles de Arganda

Un total de 43 personas permanecen en Arganda tras quedar aisladas por el temporal y el Ayuntamiento atiende a 50 camioneros

El Hospital del Sureste habilita un teléfono 24 horas para atender urgencias durante el temporal

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!