¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Homenaje a las Bodas de Oro en el Centro de Mayores de Arganda

Homenaje a las Bodas de Oro en el Centro de Mayores de Arganda (foto: Diario de Arganda)

El Centro de Mayores de Arganda ha vuelto a ser el escenario del homenaje a las Bodas de Oro, un emotivo acto organizado por el Ayuntamiento de Arganda, a través de su concejalía de Mayores, que se ha recuperado tras tener que ser suspendido en años anteriores por la pandemia. En esta ocasión, se ha rendido homenaje a 25 parejas del municipio que celebraron sus 50 años de convivencia en 2021 o que lo celebran en este 2022. ​

Banner Residencial París 3

Con motivo del día de los enamorados, el Consistorio ha querido rendir un especial homenaje a 25 matrimonios de la ciudad, en el que se han reunido también familiares y amigos allegados para conmemorar sus 50 años de convivencia. Este año, las parejas homenajeadas han recibido como obsequio una figura conmemorativa, un ramo de flores y una foto de su boda.

Así, la figura entregada, que representa a una pareja caminando, es un modelo que pertenece en exclusiva al Ayuntamiento de Arganda, y está diseñada y realizada por la empresa Dorrego Escultura Tallada.

Los verdaderos protagonistas de este evento aseguraban en declaraciones a Diario de Arganda sentirse «muy emocionados» y «agradecidos» ante tal homenaje. «Con la pandemia lo hemos pasado muy mal, pero tenemos muchas ganas de seguir viviendo, así que vamos a por otros cincuenta». «Es un día especial y estamos muy contentos de poder vivirlo junto a nuestros hijos y nuestros nietos, que son los que le dan el sentido a todo esto», expresaban.

Por su parte, parejas que no pudieron celebrarlo el año pasado debido a la situación sanitaria, reconocían tener «muchas ganas» de que llegara este día. «Nos dio mucha pena quedarnos sin celebración, pero hoy estamos aquí por fin gracias al Ayuntamiento, que se ha preocupado también mucho por nosotros», afirman.

Durante el acto, familiares de los homenajeados, entre los que se encontraban sus nietos y nietas, han querido dedicarles en este aniversario unas emotivas palabras de agradecimiento, expresando que son un «gran ejemplo a seguir» en la vida de cada uno de ellos. También una de las homenajeadas, Ana Conejero, ha dedicado una canción a cada una de las parejas, así como a los asistentes invitados a esta especial conmemoración.

Galería: homenaje a las Bodas de Oro en el Centro de Mayores de Arganda

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Estas son las 25 parejas homenajeadas

– Tomás Barroso Blázquez y Elisa Ortiz Plaza.
– Etelvina Auñón Muelas y Jesús Ballega Ballega.
– Amador Vaquerizo Gallego y Juliana Terciado Martínez.
– Rafael Real Escobar y Lourdes Saiz Montalvo.
– Ángel Domínguez Palomo y María del Carmen Carmona Díaz.
– Victoriano Altares González y María Isabel Manzanero de la Encina.
– José Álvarez Guzmán y Segunda Rincón Martínez.
– José Luis Matamoros Esteban y Elena Paz Grillo.
– Luis Blanco Sánchez y Julia Gloria Gómez Campos.
– José Luis Cabo González y María Carmen López García.
– Elías Atienza Sánchez y Adela Orejón García.
– Trinidad Hernández González y Alfredo Carrasco Moya.
– Luis Fernández Oliva y Virtudes Conejero Castillas.
– Ángel de la Fuente Arranz y María Gabaldón Simarro.
– Millán Fernández Gómez y Anastasia Mora del Olmo.
– Casto Viana Marín y Aurelia Jiménez Osorio.
– Antonio Gracia Martínez y María Isabel García del Saz.
– Pedro de las Heras Rubio y María del Carmen Blanco Moreno.
– Miguel Morales Castilla y Ana Conejero Castillo.
– Juan Esteban Rodríguez y María Eugenia Pablos Izquierdo.
– Guy Jean Paul Pabión y María del Mar Martín Martín.
– Fernando Yáñez Portela y María Luisa Jiménez de No.
– Pedro Martín Pernía y Soledad Higuero García.
– Manuel Saz Rebollo y Teresa Navarro Toro.
– María Luisa Espinosa Sánchez y Enrique Fernández Delgado.

Este acto, que lleva desarrollándose desde 2009 en la ciudad, ha contado con la presencia del alcalde de Arganda, Guillermo Hita; la concejala de Mayores, Encarnación Salamanca; y otros representantes de la Corporación Municipal.

El primer edil ha agradecido a la concejalía de Mayores y a la Junta de Mayores la labor que realizan por mantenerles «activos». «Para nosotros también es muy importante, porque significa también recobrar de algún modo la vida normal», decía. Además, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la concejala de Deportes, Alicia Amieba, fallecida recientemente.

Otras noticias:
 
 
 
 
 
 

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!