¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Bomberos de Arganda del Rey, durante la grabación de los capítulos. (Foto: Juan Pedro Riesto).

El Parque de Bomberos de Arganda del Rey ha realizado una serie de vídeos para promover la actividad física desde casa durante la cuarentena. Se trata de cuatro capítulos en los que el Cuerpo de Bomberos muestra cómo mantenernos en forma sin salir de casa y con objetos que tengamos a mano. Con esta iniciativa pretenden sumarse a la campaña #QuédateEnCasa, promovida durante el estado de alarma desde el pasado 14 de marzo.

Juan Pedro Riesco, bombero del Parque de Arganda del Rey, fue uno de los promotores de esta idea. Después de aceptar el ‘encargo’ de la Jefatura de Bomberos de la Comunidad de Madrid, decidió crear y editar junto a su compañero Iván García estas publicaciones, con un tono de humor y optimismo. “Nos encargaron un vídeo institucional pero dinámico, más desenfadado. Nos pusimos manos a la obra y es lo que hicimos. La verdad es que ha gustado mucho”, asegura Riesco por teléfono a Diario de Arganda.

Una serie de cuatro capítulos para activarse en casa

En pocos minutos, los ‘actores’ nos enseñan qué es un calentamiento, cómo hacer zancadas superiores con una silla o realizar sentadillas utilizando el palo de la fregona. Los capítulos han sido grabados en las instalaciones del Parque de Bomberos de la localidad. En los pocos ratos libres que tenían durante las guardias, entre sus salidas e intervenciones, grabaron diferentes escenas para ofrecer una serie muscular completa: brazo, pierna, dorsal, pectoral, hombro y aeróbico.

Esta miniserie ha sido una realidad gracias a la colaboración y a la participación de Antonio Durán, Francisco José Sancho, Jesús Paúl, Roberto Espinosa, José Antonio Álvaro, Remigio Hellín, José Luis Gil, Gabriel Platero, Alberto Rodríguez y Roberto Machuca. Sin olvidar al personal de limpieza, Pili y Reme, y a los creadores de la idea, Juanpe e Iván. La mayoría son integrantes del turno 1 del Parque de Arganda, aunque también han colaborado compañeros de los turnos 4 y 6.

Los tres primeros capítulos han sido publicados en los canales oficiales de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid (el 112), y el último se lanzará en los próximos días.

Los ejercicios que se muestran en los diferentes episodios pueden convertirse en rutinas saludables para pasar la cuarentena de una manera divertida y saludable. Para pasar el tiempo sin salir de casa, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid propone el deporte, porque tiene numerosos “beneficios biológicos y psicológicos”. “Nosotros no podemos quedarnos en casa. Pero tú, sí”, concluyen en una de sus grabaciones.

Puedes ver los tres primeros episodios en estos enlaces:

Otras noticias:

Ayuso anuncia en la finca ‘La Isla’ de Arganda ayudas para agricultores y ganaderos de la región

El Ayuntamiento de Arganda buzoneará 50.000 mascarillas para la ciudadanía la próxima semana

Mapa interactivo: la incidencia del coronavirus, actualizada municipio a municipio

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo