Cabalgata Arganda 2024: todos los detalles de la noche más mágica del año

por | Ene 5, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente preparan ya su llegada a Arganda del Rey en lo que será una tarde-noche llena de color, música e ilusión para amenizar uno de los momentos más mágicos del año para pequeños y mayores.

La tradicional Cabalgata de Reyes llega de este modo a la localidad con significativas novedades para hacer las delicias de los vecinos y vecinas del municipio en un evento marcado en rojo por los más pequeños de la casa y que amenizará la noche más esperada por todos ellos.

Novedades de la Cabalgata de Reyes en Arganda

Este año 2004, Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizan en Arganda del Rey con novedades bajo el brazo.

La Cabalgata de este año será la más grande en la historia del municipio con un total de 19 carrozas que flanquearán a Sus Majestades en un recorrido que también cuenta con novedades con respecto a ediciones anteriores.

Horario y recorrido

Como ya es habitual, la comitiva real realizará un primer recorrido por el barrio de La Poveda para llegar a continuación al casco urbano de Arganda e iniciar desde aquí su recorrido hasta la plaza de la Constitución, donde Sus Majestades saludarán a los allí presentes.

La Cabalgata de La Poveda arrancará a las 17:30 horas. Comienza el recorrido en la Avenida de la Azucarera de La Poveda, para continuar por la Carretera de Campo Real, pasando por la calle Gran Vía y también por la calle Monte Potrero, y concluir a la altura del IES La Poveda.

A las 18:00 horas, en el Centro Integral de la Poveda y después de haber terminado la Cabalgata, dará comienzo el espectáculo infantil ‘Cosas de la Navidad’. Tras el espectáculo, los Reyes se despedirán de los niños de La Poveda (Punto de Encuentro en caso de pérdida de niños: Junto al árbol del Centro Comercial de la Estrella).

MÁS  La pavimentación del Camino del Valle de Arganda toma forma: así son los planos del proyecto

Por su parte, la Cabalgata de Arganda del Rey comenzará a las18:30 horas y lo hará por primera vez partiendo de la Avenida de Valdearganda (frente al Estadio Municipal de Deportes).

Continuará por la calle San Sebastián hasta llegar a la Avenida del Ejército y seguirá hasta llegar a la calle San Juan, para finalizar en la Plaza de la Constitución.

Mientras la Cabalgata realiza su recorrido por las calles de Arganda del Rey, a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución dará comienzo un show audiovisual.

A continuación, sobre las 19:20 horas, se dará paso al espectáculo infantil ‘Musilocos’ para todos los que estén esperando a Sus Majestades.

Una vez que lleguen los Reyes Magos, subirán al escenario y saludaran a todos los presentes. A continuación habrá un espectáculo de fuegos artificiales para despedir a Sus Majestades de Oriente (Punto de Encuentro en caso de pérdida de niños: Casa Rosa y ayuntamiento).

Dispositivo de seguridad

Ante la celebración de la Cabalgata de Reyes más grande de la historia de Arganda, con sus 19 carrozas y más de 700 participantes en la comitiva real, el Ayuntamiento de la ciudad ha preparado un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el normal funcionamiento del evento.

Así, más de 60 efectivos de Policía Local y Protección Civil conformarán este dispositivo para proteger la seguridad de los participantes y del público asistente.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!