¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Luis Aguilar Guillén, empresario de Arganda y fundador de Grúas Aguilar. (Foto: Grúas Aguilar).

Vecinos y vecinas, partidos políticos y concejales de Arganda del Rey han coincido en proponer una calle de la localidad para el empresario Luis Aguilar Guillén, que falleció el pasado 9 de agosto.

Banner Residencial París 3

El argandeño Fernando Cañete ha hecho pública su idea y ha propuesto que el nombre del fundador de Grúas Aguilar figure en una plaza o en una calle del municipio, ya que “Aguilar forma parte de la historia de Arganda”. Cañete considera que esta sería una buena oportunidad para nombrar el entorno de las nuevas construcciones. Por ello, pide a los políticos que Luis Aguilar dé nombre a una calle “en favor de la historia del pueblo”.

Por otro lado, a esta iniciativa se han sumado algunos partidos políticos de la localidad. La concejala del Grupo Municipal Ciudadanos Arganda, Cristina Miguel, apoya la iniciativa popular, impulsada por Cañete, para dedicar una calle de Arganda al empresario.

El Partido Popular, por su parte, también se ha querido unir a esta iniciativa y ha indicado que propondrá al Ayuntamiento que Aguilar dé nombre a una calle o plaza de Arganda o del polígono industrial “como reconocimiento a su contribución y trabajo durante el siglo XX y XXI por el progreso económico y laboral del municipio”.

Noticias relacionadas:

Fallece a los 86 años el reconocido empresario local Luis Aguilar Guillén

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!