¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Luis Aguilar Guillén, empresario de Arganda y fundador de Grúas Aguilar. (Foto: Grúas Aguilar).

Vecinos y vecinas, partidos políticos y concejales de Arganda del Rey han coincido en proponer una calle de la localidad para el empresario Luis Aguilar Guillén, que falleció el pasado 9 de agosto.

El argandeño Fernando Cañete ha hecho pública su idea y ha propuesto que el nombre del fundador de Grúas Aguilar figure en una plaza o en una calle del municipio, ya que “Aguilar forma parte de la historia de Arganda”. Cañete considera que esta sería una buena oportunidad para nombrar el entorno de las nuevas construcciones. Por ello, pide a los políticos que Luis Aguilar dé nombre a una calle “en favor de la historia del pueblo”.

Por otro lado, a esta iniciativa se han sumado algunos partidos políticos de la localidad. La concejala del Grupo Municipal Ciudadanos Arganda, Cristina Miguel, apoya la iniciativa popular, impulsada por Cañete, para dedicar una calle de Arganda al empresario.

El Partido Popular, por su parte, también se ha querido unir a esta iniciativa y ha indicado que propondrá al Ayuntamiento que Aguilar dé nombre a una calle o plaza de Arganda o del polígono industrial “como reconocimiento a su contribución y trabajo durante el siglo XX y XXI por el progreso económico y laboral del municipio”.

Noticias relacionadas:

Fallece a los 86 años el reconocido empresario local Luis Aguilar Guillén

El Pilón gana la Ruta de la Tapa Sabor Arganda 2026 

El segundo puesto de esta edición ha sido para BlackBull by Javito y su “Katsu Sando japonés”. El podio lo completó Bar Lotus con su “Bomba de carrillera”

Arganda supera las 5.000 plazas en sus Campamentos y Colonias de Verano con más oferta deportiva y servicio de comedor

El periodo de inscripciones se abrirá el próximo 25 de mayo a las 9:00 horas para los vecinos empadronados en Arganda

Transportes licita la redacción del proyecto para mejorar 11,5 kilómetros de la A-3 entre Rivas y Arganda del Rey: el tercer carril, más cerca

La actuación cuenta con una inversión estimada de 122 millones de euros

Arganda del Rey aprueba inicialmente el Presupuesto de 2026 con los votos favorables de PP y Vox

El Pleno aprueba inicialmente el Presupuesto 2026 con los votos de PP y Vox y la oposición del PSOE

Todo listo (y mucho más barato) para las primeras paellas de la temporada con las ofertas de mayo de El Gavilán de Arganda

El folleto de ofertas de mayo de supermercados El Gavilán está encabezado por una promoción especial que incluye una paellera gratis. ¡Aprovéchalo!

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Ayuntamiento recupera el certamen Arganda Emprende con 12.000 euros en premios para impulsar nuevos negocios