¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Luis Aguilar Guillén, a la derecha de la imagen, junto al alcalde de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda)

El reconocido empresario local Luis Aguilar Guillén, fundador de la empresa Grúas Aguilar, falleció en el día de ayer a los 86 años de edad.

Luis Aguilar fundó la compañía en 1968 y se ha mantenido desde entonces al frente de la empresa casi hasta sus últimos días, llegando a convertirla en una enseña y un referente del sector y ampliando sus instalaciones desde su ubicación en Arganda hasta contar con cuatro delegaciones repartidas por el país.

Tras conocerse el deceso de uno de los referentes empresariales más destacados de la localidad, se han sucedido las condolencias y las muestras de cariño hacia su persona.

Así, el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha querido mostrarle su agradecimiento por “toda una vida dedicada al desarrollo industrial del pueblo”, así como por “la ayuda que siempre has prestado al Ayuntamiento de Arganda del Rey”.

Por su parte, desde el PP local también han destacado la figura de Luis Aguilar, subrayando que “a lo largo de las décadas, con mucho trabajo y esfuerzo, se ha convertido en un referente empresarial nacional en su sector y una de las compañías insignes de nuestra localidad, que actualmente emplea a unos 160 trabajadores”.

El concejal de Ciudadanos Miguel Ángel López, quien además trabajó en su día a las órdenes de Aguilar, también se ha sumado a las muestras de dolor. “Siempre le recordaré con cariño y como un empresario de fuerte carácter que levantó desde la nada, con enorme esfuerzo y sacrificio, una gran empresa”, apunta el edil de la formación naranja.

También desde el grupo municipal de VOX han querido recordar a un empresario “argandeño de pro, cuya empresa es embajadora de Arganda por toda España y Europa”.

ASEARCO

La Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO) se ha sumado asimismo a las condolencias y ha emitido un comunicado en el que destaca la importancia de Luis Aguilar en el desarrollo empresarial y económico de la ciudad.

“ASERCO desea expresar su más profundo pesar por el triste fallecimiento de Luis Aguilar, uno de los empresarios más destacados de nuestra comarca, fundador de Grúas Aguilar, empresa de referencia a nivel nacional. A través de estas líneas queremos reconocer la gran labor de un emprendedor que con audacia, una estrategia de inversiones inteligente, la mirada siempre atenta a la evolución de los mercados y una apuesta continua por la formación de los empleados, supo consolidar y expandir su negocio de alquiler de grúas, trasporte por carretera y alquiler de plataformas elevadoras.

Grúas Aguilar creció junto al polígono industrial de Arganda del Rey, donde ubicó su actividad, y al ritmo de los grandes desarrollos de infraestructuras del país.

Queremos expresar nuestro agradecimiento por la colaboración que siempre prestó a la asociación de empresarios y transmitir nuestro más profundo pésame a sus familiares, amigos y trabajadores de la empresa. Descanse en paz”.

Cipri Guillén y Luis Aguilar terminan la desinfección de las calles de Arganda

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!