El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, anunció este pasado miércoles una iniciativa del Gobierno municipal para recuperar nombres desaparecidos del callejero del municipio a partir del próximo año.
Durante la presentación del nuevo sello de Correos en homenaje al Tren de Arganda, el regidor aprovechó la ocasión para anunciar que “durante el año próximo” el Consistorio implantará “una iniciativa para renombrar calles, plazas y lugares ya desaparecidos con su nombre popular o histórico y su explicación”.
Así, según explicó Escribano, se recuperarán nomenclaturas desaparecidas del callejero municipal como ‘La Báscula’, ‘Los Aguilares’, ‘El Castillo de Lavadero’, ‘La Cuesta de la Peña’, ‘La Cuesta de la Cárcel’ o el ‘Campo de las Cañas’.
De este modo, en cada calle, plaza o lugar habrá un azulejo que recuerde la denominación anterior y su historia.
“Voy a luchar para que no se pierda la memoria de nuestra ciudad porque sería perder nuestra propia memoria, es nuestra responsabilidad y nuestra obligación y la vamos a ejercer hasta el último día”, apostilló el primer edil.
Todos los días desde hace varios meses, miro el diario de este hermoso ayuntamiento y mejor lugar. Tenemos pensado con mi familia ir a vivir a este lugar.
Somos de Argentina y en breve estaremos seguramente…….. MUCHOS AUGURIOS A TODOS!!!!
Traed un barco para cuando llueva.
Espero que también en en el polígono ya que te vuelves loco buscando una calle en el polígono la mayoría de las placas faltan o están ilegibles
Quiero poner una queja por habernos quitado los cubos de la calle Rafael Alberti al final se puso la rotonda toda prohibida para que los camiones pudieran dar la vuelta bien y ahora van y nos quitan los cubos cuando hay personas que no pueden subir la cuesta con las bolsas me parece que en esta calle nos tienen siempre un poco abandonados.
Y encima de quitar los cubos nos quedamos con la señal de prohibido aparcar como hay tanto sitio por esta zona creo que se podía pasar un día el alcalde por esta calle mirar bien y dónde están situados los cubos que cuando salimos de la calle tenemos que sacar medio coche para poder ver si pasa algún coche creo que nos merecemos que lo revisen y solucionen el problema gracias
En algunas ocasiones en este diario he manifestado mi discrepancia sobre los nombres dados a algunas calles de Arganda, por nuestros politicos en los ultimos años, por creer que dichos Sres. no eran merecedores de tener una calle en nuestro pueblo, en cuanto al cambio de nombre es un verdadero problema pues unos las pueden poner nombre y otros quitarselo, en cuanto al desmantelamiento del campo de las cañas desde hace años es mejor no hablar pues se deberia haber dejado su mantenimiento hasta que se produjera el uso de esos terrenos. un campo allanado con el sudor de nuestros padres con picos palas y carretillas en sus ratos libres para poder jugar al futbol, eso no se hace en nuestros tiempos.