¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Camino del Valle de Arganda, vía que conecta la zona industrial de la localidad con la rotonda de acceso al Hospital Universitario del Sureste y que transitan diariamente cientos de vehículos, podrá ser asfaltada convenientemente en un futuro después de que la Comunidad de Madrid se haya comprometido a incluirla entre las vías pecuarias sin utilidad de la región.

El candidato del PP a la Alcaldía, Alberto Escribano; y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arganda, Lola Martín, han mantenido un encuentro con el director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno regional, Ángel de Oteo, con el fin de tratar de desbloquear este asunto que afecta diariamente a cientos de conductores que transitan por esta vía pecuaria y que sufren las consecuencias del mal estado del asfalto.

Su calificación como vía pecuaria impide que pueda ser asfaltada convenientemente, por lo que las pequeñas reparaciones que se acometen con frecuencia para mitigar los importantes baches y socavones que se generan fruto de la alta densidad de tráfico que soporta son insuficientes.

Por este motivo, la consejería de Medio Ambiente ya trabaja “para que este tramo sea incluido en el nuevo plan de uso y gestión de vías pecuarias de la región”, para lo cual “ya se ha firmado un contrato con TRAGSA”, según ha adelantado Escribano.

De esta forma, “se clasificará como vía pecuaria que ha dejado de tener utilidad y por lo tanto, entonces sí, podrá ser asfaltada y adecentada”, explica el edil popular. La empresa pública será la encargada de llevar a cabo esta clasificación.

Por su parte, fuentes del Gobierno municipal han afeado a los responsables del PP su postura con respecto al Camino del Valle, «reconociendo ahora que no se pueden acometer labores de asfaltado por tratarse de una vía pecuaria, cuando durante años acusaban al Gobierno municipal de no acometer estos trabajos» en esta zona.

Proceso «a medio plazo»

Desde la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid han explicado a Diario de Arganda que el Camino del Valle tiene la calificación de vía pecuaria y que, en la actualidad, se está realizando «un amplio estudio para calificar las vías pecuarias por su valor medioambiental y su uso original«, de manera que «una vez finalizado ese trabajo, aquellas que se consideren residuales se valorarán para otros usos«.

No obstante, se trata de un proceso «a medio plazo», ya que este estudio «conlleva un tiempo de toma de datos y análisis»

Otras Noticias

Comienzan las obras de asfaltado del Camino del Valle de Arganda tras los desperfectos causados por la borrasca Filomena

Arranca el Plan de Asfaltado de Arganda con un presupuesto de 815.000 euros y dos meses de duración

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Los vecinos pueden recoger este domingo gratuitamente su torta en la Dehesa del Carrascal o en la plaza de la Alegría

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Con esta victoria, Marta Martín se garantiza un hueco en la próxima edición de la Feria de Novilladas de Arganda

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Los días 21 y 22 de junio, en la Ciudad del Rock, tendrá lugar una nueva edición del festival referencia de la música electrónica

Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda

Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda

En la próxima edición de la Olimpiada Escolar tomarán parte un total de 81 centros escolares de 26 municipios diferentes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Marisol Corral, primera mujer en la Policía Local, recibe el premio 'Mujer de Arganda 2024’