Obras de asfaltado en Arganda (foto: ESMAR)
El Ayuntamiento de Arganda iniciará el próximo lunes los trabajos del Plan de Asfaltado 2021, que cuentan con un presupuesto de 815.000 euros e incluye las obras del contrato de fresado y reposición del firme existente en diversas calles del municipio, con actuaciones a realizar tanto en el polígono industrial como en el casco urbano hasta el próximo mes de junio.
Tal y como ha explicado el Consistorio argandeño en un comunicado, entre los trabajos a realizar se engloban labores de levantado de las tapas de alcantarillado e imbornales, fresado, asfaltado y reposición de señalización horizontal.
Las obras arrancarán el próximo lunes y se realizarán por tramos. En concreto los primeros trabajos se llevarán a cabo en Carretera Toledana, Camino de San Martín y Camino del Valle, que se ejecutarán entre el 26 de abril y el 13 de mayo. En este caso la ejecución se hará por zonas completas, intentando minimizar en la medida de lo posible la afección al tráfico y el acceso a las empresas.
Desde hoy viernes, la empresa adjudicataria de las obras ha comenzado con la señalización de las calles afectadas y la información a vecinos y empresas de los cortes y desvíos de tráfico, así como los tiempos de los trabajos en cada zona.
Posteriormente se irán comunicando el resto de las calles y zonas comprendidas en este plan, el cual se ejecutará completamente durante los meses de mayo y junio hasta superar los 70.000 metros cuadrados.
Las distintas calles afectadas y la superficie a asfaltar por zonas serán:
– Carretera Toledana: 5.250 m2.
– Camino de San Martín: entre Avenida Miguel de Cervantes y Camino del Valle. 12.600 m2.
– Camino del Valle: 9.995 m2.
– Avenida de Madrid: calzada central desde la glorieta de la Casa de Postas hasta la glorieta de la Avenida del Cañal sentido Arganda. 9.731 m2.
– Avenida de Madrid: glorieta de la Avenida del Cañal. 2.150 m2.
– Avenida de Madrid: vía de servicio desde la glorieta de la Casa de Postas hasta la glorieta de la Avenida del Cañal sentido Madrid. 3.489 m2.
– Avenida de Madrid: calzada central desde la glorieta del Camino del Valle hasta la glorieta de la Carretera Toledana sentido Arganda. 5.999 m2.
– Avenida de Madrid: glorieta del Camino del Valle. 1.386 m2.
– Avenida del Cañal: entre las calles Monte Potrero y Finisterre. 1.610 m2.
– Calle Monte Potrero: desde calle Gran Vía hasta glorieta de calle Portal de Belén. 6.037 m2.
– Calle Ronda de Batres, Carretas y Carretera: desde la calle Valdeparazuelos hasta la calle La Poza. 3.857 m2.
– Calle Solidaridad: entre Plaza del Progreso y Avenida de los Derechos Humanos. 1.347 m2.
– Calle Gaviota: 1.472 m2.
– Paseo de la Ilusión: 367 m2.
– Avenida del Ejército: entre calle Leonor de Cortinas y Plaza de los Bienvenida. 1.833 m2.
– Plaza de los Bienvenida y calle San Juan: 1.839 m2.
– Calle Libertad: 698 m2.
– Calle Escultor Ginés: 482 m2.
– Calle Don Quijote de la Mancha: 303 m2.
Otras Noticias
El Ayuntamiento invertirá 815.000 euros en el asfaltado de varias calles de Arganda
Arganda repartirá 1.500 gafas homologadas gratuitas para seguir con seguridad el eclipse solar del 12 de agosto
Podrán recogerse desde el 8 de agosto en la Ciudad Deportiva y el Polideportivo de La Poveda
La Noche del Búho recuperará la música en directo con tributos a Melendi y al indie español en las Fiestas de Arganda
La Noche del Búho volverá a las Fiestas Patronales el 13 de septiembre con tributos a Melendi y al indie español y la participación de El Pulpo como maestro de ceremonias
Los bares y locales de ocio de Arganda podrán cerrar dos horas más tarde durante las Fiestas de San Roque
El Ayuntamiento autoriza a los bares y locales de ocio ampliar dos horas su horario de cierre los días 14 y 15 de agosto
La cucaña, Morochos y la procesión centrarán las Fiestas de San Roque 2026 en Arganda
La programación se desarrollará del 14 al 16 de agosto con actividades infantiles, conciertos, verbenas y los tradicionales actos religiosos
Un autobús con 64 pasajeros queda totalmente calcinado en la A-3 a su paso por Arganda
El autobús cubría la línea Javea-Madrid. Todos los ocupantes resultaron ilesos gracias a la rápida intervención de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos
Arganda repara el parqué del pabellón de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe
El Ayuntamiento inicia la reparación integral del parqué del pabellón de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, una actuación que no se realizaba desde hace siete años