El Ayuntamiento de Arganda, a través de la empresa municipal ESMAR, ha sacado a concurso la contratación de sendos campamentos de verano dirigidos a los jóvenes de la localidad que se llevarán a cabo durante el próximo periodo estival.
El objetivo de estas iniciativas, tal y como recoge ESMAR en la memoria justificativa del contrato, es “ayudar a conciliar la vida laboral de los padres/madres con las vacaciones de sus hijas/os facilitando recursos para la utilización educativa y lúdica del tiempo libre con una programación basada en el juego y valores pedagógicos como son el respeto por la diversidad, la convivencia, la igualdad y la educación ambiental”.
De este modo, el Ayuntamiento contratará sendos campamentos de verano para menores del municipio.
El primero de ellos se desarrollará entre el 21 y el 30 de julio y está orientado a niños y niñas de Arganda con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Se trata de una actividad multiaventura que tendrá lugar en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y contará con un máximo de 80 plazas.
Por otra parte, se llevará a cabo también un campamento de surf para 55 jóvenes de entre 13 y 17 años de edad en las mismas fechas, que tendrá lugar en la localidad cántabra de San Miguel de Aras.
El presupuesto de este contrato asciende a 44.961,4 euros en el caso del campamento de multiaventura y a 28.973,68 en el caso del campamento de surf. Las preinscripciones podrán formalizarse a partir del 30 de mayo.
Otras Noticias
Ampliadas las plazas del campamento de verano en el CEIP Federico García Lorca de Arganda
El miércoles se abre el plazo para los campamentos de verano de Arganda
Beatriz Fanjul (NNGG) critica la decisión del Gobierno de Arganda de negar un espacio a Miguel Ángel Blanco: «Son sus complejos»
NNGG inicia en Arganda una campaña exigiendo a todos los Ayuntamientos que y homenajeen al concejal de Ermua
Arganda contará con zonas artificiales de sombra en zonas urbanas
Cs propone su instalación en zonas como la plaza de la Constitución, la plaza de la Alegría, la avenida del Ejército o la calle Real
Arganda aprueba la bonificación en el ICIO por instalación de placas solares y puntos de recarga
En ambos casos, se aplicará la bonificación máxima permitida por la ley, del 95% y el 90% del impuesto, respectivamente
El Gobierno local de Arganda modifica el presupuesto de 2022 para aumentar en 906.000 euros el gasto en fiestas
Con este incremento, la partida global de promoción cultural y festejos supera los 2 millones, un 3% del presupuesto total
El nuevo parque de Arganda recibirá el nombre de ‘Víctimas del Terrorismo’
La moción del PP para renombrar el parque de La Perlita con el nombre de Miguel Ángel Blanco ha sido enmendada por el PSOE
Convocada una concentración en Arganda contra el cierre de las urgencias en centros de salud
Los convocantes han organizado esta protesta el próximo sábado 9 de julio a las 11:00 horas en la plaza de la Constitución