¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Colonias de verano para jóvenes en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe (Foto: ESMAR).

El Ayuntamiento de Arganda abrirá el próximo martes 24 de mayo el plazo de inscripción en los campamentos y colonias de verano con una variada oferta de opciones para los niños y jóvenes durante el periodo estival.

Con el objetivo de facilitar los trámites y las inscripciones, la oferta de campamentos y colonias de verano ha vuelto a unificarse a través de la página web https://campamentos.ayto-arganda.es, donde a partir del martes 23 de mayo podrán efectuarse las preinscripciones de las distintas actividades ofertadas. Una vez efectuada la reserva de plaza se enviará a las personas interesadas un correo electrónico con toda la información para formalizar la inscripción.

La oferta completa incluye las colonias lúdico deportivas de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, las colonias en los centros educativos, los campamentos de Juventud y los talleres de la Concejalía de Infancia.

Colonias lúdico deportivas

Las colonias lúdico deportivas se desarrollarán un año más en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, organizadas por la concejalía de Deportes. Las actividades están dirigidas a niños y niñas nacidos entre 2011 y 2020, disponiendo de distintos periodos del 26 de junio al 1 de septiembre, desarrollándose semanalmente durante todo el periodo. La disponibilidad de horario será de 7:00 a 18:00 horas del 26 de junio al 28 de julio y de 7:00 a 16:00 horas del 31 de julio al 1 de septiembre.

Colonias en los coles

Los colegios San Juan Bautista y Antonio Machado abrirán sus puertas en verano para las colonias organizadas por la concejalía de Educación. En este caso las actividades están dirigidas a alumnos y alumnas de 3 a 12 años empadronados en Arganda del Rey o cuyos padres trabajen en el municipio. Los periodos serán por semanas del 23 de junio al 5 de septiembre, con unas actividades que tendrán disponibilidad de horario de 7:00 a 16:00 horas. Durante los periodos de junio y julio estarán abiertos los dos centros educativos citados, mientras que en agosto y los primeros días de septiembre las colonias se llevarán a cabo únicamente en el Centro Cultural Pilar Miró.

Campamentos de Juventud

La Concejalía de Juventud ha preparado distintos campamentos para los meses de verano. Del 3 al 14 de julio el Enclave Joven acogerá el campamento urbano “Aventura en la Naturaleza”, con una salida con pernocta del 13 al 14 de julio para chicos y chicas de 9 a 14 años. La actividad se desarrollará de 9:00 a 15:00 horas. También en esas fechas, para jóvenes de 15 a 20 años se ofertará un proyecto de superviviencia en la montaña, que se llevará a cabo en el Enclave Joven y en la Sierra de Madrid.

Dentro de la programación se han preparado dos campamentos externos, ambos para las fechas del 21 al 30 de julio. Los niños y niñas de 8 a 12 años podrán disfrutar de un campamento de multiaventura en la Sierra de Cazorla con escalada, tiro con arco, paintball, rafting y muchas actividades más. Por su parte, los jóvenes de 13 a 17 años podrán participar en un campamento de surf en la localidad cántabra de San Miguel de Aras, aprendiendo más sobre este deporte junto a otras actividades.

Talleres Infantiles para niños y niñas de 2 a 9 años

Organizado por la concejalía de Infancia para edades comprendidas entre los 2 y los 9 años, se desarrollarán en el Enclave Joven del 31 de julio al 1 de septiembre, con periodos semanales y con una disponibilidad de horarios entre las 9:00 y las 14:00 horas, en función de la modalidad escogida.

Otros campamentos

Además de los campamentos mencionados, el Ayuntamiento de Arganda del Rey colaborará con dos campamentos más. Del 3 al 28 de julio el Centro APSA acogerá un campamento para menores de 3 a 16 años con discapacidad. La actividad se desarrollará por quincenas.

La Asociación SuresTEA ha preparado su campamento que se desarrollará en el mes de julio y en la primera quincena de agosto en el CEIP Antonio Machado, con posibilidad de horarios de 8:30 a 16:00 horas. Está dirigido a personas con TEA de 3 a 18 años y a hermanos neurotípicos de las personas con TEA. Las familias socias de SuresTEA podrán apuntarse de hasta el 22 de mayo, mientras que los no socios podrán inscribirse del 23 al 29 de mayo.

Otras Noticias

Los jóvenes de Arganda podrán disfrutar de un campamento multiaventura en Cazorla y un campamento de surf en Cantabria

 

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Los hechos ocurrieron a la conclusión de un partido de fútbol 7 en categoría cadete (14-15 años)

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Pistoletazo de salida a la XXV Olimpiada Escolar de Arganda de Rey