La Copa Máster Internacional de Arganda ya es historia del karate

por | Jul 8, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda del Rey ha sido este fin de semana la sede de la primera Copa de España Máster Internacional de karate. Una cita que ha reunido a más de 200 karatecas de todo el mundo, pertenecientes a más de 160 clubes, y que por primera vez en la historia de este deporte ha puesto en valor la categoría máster.

Se trata de la categoría de deportistas que va desde los 35 hasta los 80 años, un colectivo de deportistas que no había vivido ninguna experiencia en karate a nivel internacional similar a la que ha acogido Arganda del Rey, «ni campeonatos del mundo, ni europeos dentro del circuito oficial».

Según informa el ayuntamiento de Arganda del Rey, «esta primera experiencia, muy exitosa, además, se espera desde la Real Federación Española de Karate que la Federación Internacional de Karate tome el testigo para seguir haciendo crecer conjuntamente la categoría».

Esta I Copa de España Máster Internacional celebrada en Arganda ha tenido, señala el Consistorio, un «éxito enorme a nivel deportivo». Hasta la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe se han desplazado estos días más de 200 participantes de todo el mundo y de 160 clubes, además del equipo seleccionado por la RFEK representando a España.

«Somos la Ciudad del Karate y nos sentimos emocionados por albergar esta primera experiencia que pone a Arganda en el mapa de la historia del karate español. Agradecemos el apoyo de la Comunidad de Madrid y la convicción de la RFEK», ha señalado el alcalde argandeño, Alberto Escribano.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!