“Arganda es la ciudad del Karate”: más de 200 karatekas se dan cita en la ciudad en la I Copa de España Máster Internacional

por | Jul 5, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda del Rey acoge este fin de semana la I Copa de España Máster Internacional de Karate en la que participarán más de 200 karatekas de entre 35 y 80 años procedentes de 5 países diferentes con el objetivo de ser la precursora de una competición oficial a nivel internacional de esta categoría.

En la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda, ya está listo el tatami por el que pasarán más de 200 deportistas durante todo el fin de semana.

Se trata de karatekas de la categoría Máster, es decir, de más de 35 años, que competirán por alzarse a lo más alto del podio de la I Copa de España Máster Internacional.

Karatekas de España, Francia, Portugal, Marruecos e Italia viajarán hasta el municipio argandeño para participar en el campeonato que, si bien, no se trata de una competición oficial del circuito federado, nace con la vocación de sentar un precedente que acabe desembocando en la creación de una competición máster internacional como las que existen para el resto de categorías.

Durante la presentación del evento, el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno, ha destacado la predisposición de Arganda a la hora de organizar un evento que comienza desde cero. “Esto es algo histórico y no será nuestra última colaboración con esta ciudad”, expresaba Moreno.

MÁS  La Copa Máster Internacional de Arganda ya es historia del karate
Presentación de la I Copa de España Máster Internacional de Karate (foto: Diario de Arganda)
Presentación de la I Copa de España Máster Internacional de Karate (foto: Diario de Arganda)

El alcalde de Arganda, Alberto Escribano, por su parte ha destacado la capacidad del municipio para celebrar grandes competiciones deportivas en el marco de su elección como Ciudad Europea del Deporte.

“Hemos conseguido atraer muchos y muy buenos eventos nacionales e internacionales y esto nos ha colocado en una posición que no habíamos tenido nunca”, aseguraba el alcalde.

También destacó la trayectoria de un deporte como el kárate en la ciudad de Arganda de mucha importancia entre sus vecinos y con grandes representantes como Iván Leal, campeón del mundo de kumite en dos ocasiones, seleccionador nacional absoluto de esta disciplina y presidente del club de kárate del municipio.

El medallista argandeño participó en la presentación agradeciendo al Ayuntamiento, la federación y la Comunidad de Madrid su apuesta por el Karate. “Arganda del Rey es una ciudad históricamente de Karate de antes de que yo naciera”, destacaba el deportista.

Por último, el concejal de Deportes, Javier de las Heras, llamaba a los argandeños a acudir a presenciar la competición: “Vamos a tener campeones continentales y del mundo que van a dar un alto nivel a la competición”, aseguraba.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!