Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda

por | Abr 16, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Metro de Madrid ha anunciado la licitación de un contrato destinado a la renovación de una sección de los carriles de su red, que afectará al tramo de la línea 9 entre las estaciones de Estrella y Arganda del Rey, según ha adelantado Nuevo Sureste.

El trabajo implica la sustitución de carriles desgastados y la instalación de nuevas piezas mediante soldadura eléctrica y engrapado. Aunque la mayor parte de los trabajos se llevará a cabo durante la noche, se prevén cierres temporales del servicio para realizar labores en los túneles.

MÁS  Metro asumirá la gestión de la línea 9B en 2029 y suprimirá el transbordo en Puerta de Arganda

El presupuesto asignado para este proyecto es de 18,14 millones de euros, dividido en dos lotes. El lote 2, dirigido a la zona sur y este de la red, cuenta con una inversión estimada de 9,1 millones de euros y se ejecutará en los cuatro años siguientes a la firma del acta de replanteo.

Este lote incluye el tramo de la línea 9 desde la estación de Estrella hasta Arganda del Rey, abarcando aproximadamente 25,5 kilómetros de red. Se instalarán 1.350 unidades de carril en barra larga soldada, cuya longitud oscilará entre 18 y 36 metros. Además, se llevará a cabo la renovación del contracarril de vía doble.

Según el calendario establecido, los primeros siete meses del proyecto se dedicarán al aprovisionamiento necesario, y los trabajos comenzarán a partir del octavo mes. 

Con el plazo de presentación de ofertas finalizando el 18 de abril de 2024, se espera que las obras comiencen a ejecutarse hacia enero-febrero de 2025, tras la adjudicación y firma del acta de replanteo.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!