Metro asumirá la gestión de la línea 9B en 2029 y suprimirá el transbordo en Puerta de Arganda

por | Feb 20, 2024 | 5 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Metro de Madrid asumirá la gestión directa de la línea 9B que actualmente explota Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM) una vez finalice la concesión, que expira en el año 2029, y además la empresa pública madrileña suprimirá el famoso transbordo que actualmente realizan los usuarios en Puerta de Arganda.

Así lo ha anunciado el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, en una entrevista con 20 Minutos, donde el responsable regional pone fin a la polémica suscitada en las últimas fechas a raíz de la licitación de las obras de la futura estación de Los Berrocales y Ahijones, que contemplaba una modificación en el transbordo.

MÁS  El transbordo en la línea 9B de Metro podría trasladarse a la futura estación de Ahijones-Los Berrocales

“Cuando se ejecuten las obras de la nueva estación, los vecinos de Arganda y Rivas no van a tener que hacer ningún tipo de transbordo: podrán ir directamente desde Arganda hasta el final de la línea, en Paco de Lucía (barrio de Mirasierra). Cuando se ejecute esa estación, la 9B será una línea totalmente igual a la L9 actual de Metro”, ha adelantado el consejero en la citada entrevista.

De este modo, a partir de 2029, fecha en la que concluye la concesión de la gestión de la línea 9B de Metro a TFM, este tramo entre Arganda del Rey y Puerta de Arganda se integrará en la red de Metro de Madrid, una demanda histórica de los usuarios que conllevará, además, la supresión del transbordo.

Asimismo, Rodrigo ha adelantado además que “cuando ya tengamos en funcionamiento la línea gestionada íntegramente por Metro, los trenes que van a ir a Arganda y a Rivas serán de seis coches”, lo que pondrá fin a los problemas de aglomeraciones que se producen en la actualidad.

Hasta la fecha, y pese a las reiteradas preguntas de este diario digital, la consejería de Transportes había mantenido que se estudiaba la posibilidad de trasladar el transbordo de la Línea 9B a la futura estación de Ahijones-Berrocales, tal y como afirmaron a este medio fuentes del Gobierno regional en varias ocasiones.

Asimismo, estas mismas fuentes han rechazado pronunciarse sobre el futuro de la gestión de la línea 9B a partir de 2029 en varias ocasiones en las que este diario lo ha planteado.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

5 Comentarios

  1. Unn ciudadano

    Lo que tiene que hacer la Comunidad de Madrid, es acabar con la concesión ya, cueste lo que cueste, y de esta forma igualar los derechos de todos los ciudadanos. Si hay dinero para Mascletás, Formula 1, Hospitales inservibles como el Zendal,etc,etc, tambien lo abra para rescindir la concesión de la verguenza, y al igual que el Alcalde de Rivas presiona, que también lo haga el de Arganda, en vez de estar a las tontearías.

    Responder
    • Liset

      Totalmente de acuerdo, deberían terminar con esa concesión ya, es vergonzoso 😡. Y pretenden que sigamos sufriendo todos los inconvenientes y molestias hasta el 2029 y que encima estemos satisfechos y agradecidos ?

      Responder
  2. Maria

    Nos toman el pelo y encima pretenden que estemos agradecidos

    Responder
  3. Antonio Morago de la Torre

    Lo que el metro necesita son soluciones inmediatas, no hablemos de futuro.

    Responder
  4. Sonia Vázquez

    Que se acabé el trasbordo lo necesitamos ya! No en 2029 también mas vagones para no viajar apiñados

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!