¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Casa del Obispo (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Casa del Obispo (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado este miércoles, por unanimidad, una propuesta del PP de la ciudad enmendada por el PSOE para la adquisición de la casa del Obispo Sancho Granado Sanz, actualmente en manos privadas, para convertirla en un espacio de divulgación cultural.

Banner Residencial París 3

La propuesta de los populares instaba al Gobierno local a iniciar los trámites para adquirir este inmueble en propiedad para incorporarlo así al patrimonio de la ciudad, si bien finalmente la enmienda del PSOE supone que el Consistorio se comprometa a “continuar con las negociaciones” para conseguir el dominio por parte del Ayuntamiento de Arganda de la Casa del Obispo.

La concejala popular Lucía Santana ha expuesto “la obligación de preservar nuestro patrimonio como una exigencia ineludible de los poderes públicos” y ha recordado que la Casa del Obispo, única casa solariega blasonada que existe hoy en día en la ciudad, está en venta. “Debemos actuar, el patrimonio de una ciudad debe ser considerado como un vínculo y esa conexión determinará nuestros valores individuales y colectivos para comprender el contexto que habitamos, para entender de dónde vienes, dónde estás y hacia dónde te diriges”.

La vivienda, situada en el número 28 de la céntrica calle San Juan, fue residencia del obispo Sancho Granado Sanz, fallecido en 1745 y quien llegase a ser obispo de Salamanca y una de las personalidades argandeñas más reconocidas en la historia del municipio.

El objetivo de esta iniciativa es, de este modo, adquirir el uso de este inmueble histórico y reconvertirlo en un espacio cultural para uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas de Arganda.

Asimismo, el Ayuntamiento de Arganda instará de nuevo a la Comunidad de Madrid a declarar Bien de Interés Cultural la Casa del Obispo para su protección y remodelación guardando su estructura originaria.

Otras Noticias

Ermita de Vilches, otra joya ‘escondida’ de Arganda

La Casa del Rey, el emblema de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!