Después de varias semanas consecutivas de descenso, el número de positivos por Covid-19 en Arganda del Rey ha vuelto a crecer en la última semana, en concreto en un 15% con respecto a los datos facilitados por la Comunidad de Madrid con fecha 1 de diciembre.
El Gobierno regional actualizó a última hora de la tarde del miércoles día 9 las cifras correspondientes a los nuevos casos confirmados de coronavirus en la región, que en el caso de Arganda son sensiblemente peores a los reportados una semana antes.
Así, la localidad ha experimentado 20 casos más que la semana anterior (130 por 110) y ha visto incrementada la tasa de incidencia acumulada desde los 198,60 casos por cada 100.000 habitantes hasta los 234,70.
Por zonas básicas de salud, el área correspondiente al centro de salud de Camino del Molino ha registrado 41 nuevos casos (seis más que la semana anterior) y sube su incidencia a 188,59 (160,99 el pasado día 1).
Por su parte, la zona de Arganda-Felicidad ha reportado 14 casos más que la semana pasada, pasando de 75 nuevos positivos a 89. En cuanto a la tasa de incidencia acumulada, ésta se ha visto incrementada hasta los 264,50 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que la pasada semana era de 222,89.
Otras Noticias
Arganda rebaja su incidencia acumulada de Covid-19 por debajo de los 200 casos
Los contagios por Covid en Arganda bajan un 35% y la incidencia acumulada desciende hasta 214,84
Arganda celebrará su primer Debate sobre el Estado del Municipio el próximo 28 de mayo
Arganda acogerá por primera vez la celebración de este debate coincidiendo con el tercer aniversario de las pasadas elecciones municipales
Arganda modifica el control de sus planes estratégicos y los centraliza en Hacienda
El Gobierno local reorganiza la aprobación de planes estratégicos con un decreto que delega la competencia en el concejal de Hacienda
Entre focos rosas y aplausos: The Shopping Dolls abrió sus puertas en La Milla de Arganda con una noche de espectáculo y reivindicación
La influencer y DJ Noa Sánchez inauguró su tienda The Shopping Dolls en La Milla de Arganda con un desfile plus size, música en directo y numerosos invitados.
El Ayuntamiento de Arganda elaborará una nueva Relación de Puestos de Trabajo para reorganizar su plantilla municipal
El Consistorio licita una nueva Relación de Puestos de Trabajo para reorganizar y valorar la plantilla municipal
El Pilón gana la Ruta de la Tapa Sabor Arganda 2026
El segundo puesto de esta edición ha sido para BlackBull by Javito y su “Katsu Sando japonés”. El podio lo completó Bar Lotus con su “Bomba de carrillera”
Arganda supera las 5.000 plazas en sus Campamentos y Colonias de Verano con más oferta deportiva y servicio de comedor
El periodo de inscripciones se abrirá el próximo 25 de mayo a las 9:00 horas para los vecinos empadronados en Arganda