El municipio de Arganda del Rey se ha mantenido durante esta madrugada en alerta máxima ante el posible desbordamiento del río Jarama debido a las lluvias acumuladas en las últimas semanas y al aviso de la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre los desembalses programados para esta noche.
Efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil han seguido desplegados en la zona para vigilar el cauce y prevenir cualquier complicación.
Finalmente, la madrugada ha transcurrido sin incidencias destacables, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Diario de Arganda.
El Plan de Actuación ante el Riesgo de Inundaciones, activado en la localidad desde el pasado 5 de marzo, sigue activo tras ser comunicado oficialmente a Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Desde el Consistorio se mantiene la recomendación a la población de evitar la zona afectada.
“Estamos muy pendientes del cauce del río Jarama, cuyo nivel de riesgo ha aumentado tras el aviso de la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre los desembalses de esta madrugada. Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil seguirán activados en las próximas horas para posibles actuaciones ante la crecida”, señaló ayer el alcalde de Arganda, Alberto Escribano.
Por su parte, Emergencias 112 Comunidad de Madrid mantiene un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en el parque de Bomberos de Coslada para coordinar cualquier actuación necesaria ante posibles crecidas.
Por el momento, la vigilancia se mantiene activa en toda la zona del Jarama a la espera de la evolución del caudal en las próximas horas.
0 comentarios