Ecologistas en Acción de Arganda-Rivas Vaciamadrid ha advertido de posibles irregularidades en la práctica de la caza en los campos de Arganda del Rey.
Según han señalado, la entidad ha recibido avisos de que en la zona se estarían desarrollando actividades cinegéticas fuera de los días regulados por la legislación vigente.
“De confirmarse, estos hechos suponen un grave riesgo tanto para la fauna silvestre como para los vecinos y vecinas que disfrutan de paseos, senderismo y otras actividades al aire libre en el entorno rural”, ha subrayado la organización.
Ecologistas en Acción recuerda que la caza está sujeta a una orden de vedas que establece de manera clara los periodos y jornadas en que puede practicarse.
“Saltarse estas limitaciones no solo constituye una infracción, sino que incrementa la inseguridad en el medio natural”, han señalado.
La entidad ecologista ha trasladado los avisos recibidos a la Guardia Civil y ha solicitado que se incremente la vigilancia en la zona.
Además, pide al Ayuntamiento de Arganda del Rey, a los agentes forestales y al SEPRONA reforzar los controles con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y la protección de la biodiversidad local.
Finalmente, Ecologistas en Acción anima a la ciudadanía a comunicar a estos organismos cualquier actividad sospechosa o fuera de norma “para contribuir a preservar un entorno rural seguro y respetuoso con la vida silvestre”.
0 comentarios