Arganda del Rey ya conoce a la que será su Reina de las Fiestas Patronales y a las dos Damas de Honor que la acompañarán durante el próximo año como representantes de la localidad.
El auditorio Montserrat Caballé ha sido escenario este sábado de la Gala de elección de la Reina y las Damas de Honor de las Fiestas de Arganda 2024.
En este concurso, Celia Marcos ha sido elegida como la nueva Reina, en una edición en la que han participado 20 jóvenes, estableciendo un nuevo récord para el certamen.
El jurado, compuesto por representantes de las peñas taurinas, casas regionales, cofradías y asociaciones de la localidad, también seleccionó a Carla Céspedes y Candela Hernández como Damas de Honor.
Las tres jóvenes serán las encargadas de representar a la ciudad durante todo el año y serán coronadas en septiembre, coincidiendo con el inicio de las Fiestas del municipio.
Las ganadoras recibieron una tablet cortesía de Láser Europa, empresa patrocinadora del certamen, además de un ramo de flores y el vestido con sus complementos, que lucirán durante las fiestas patronales de 2024 y 2025.
Celia Marcos, Carla Céspedes y Candela Hernández tomarán de esta manera el relevo de Paloma Ventosa, Paula Real y Juncal Vadillo, quienes han desempeñado el papel de Reina y Damas durante el último año.
Este año, el concurso introducía una novedad significativa, ya que la edad mínima para presentarse se ha reducido a 16 años, si bien las menores de 18 años debían contar con una autorización parental.
La Gala de elección de la Reina y las Damas de Honor de las Fiestas de Arganda no reconoce solo la belleza y simpatía de las participantes, sino que también es una tradición que marca el inicio de los festejos patronales de Arganda del Rey.
Celia Marcos, la nueva Reina de las Fiestas es, además, una reconocida atleta que ha sido designada durante este año como embajadora de ‘Arganda Ciudad Europea del Deporte’ y que, entre otros logros, se proclamó en marzo de este mismo año campeona de España sub20 de pentatlón en Salamanca.
!Qué casposidad, por Dios!
Seguimos viviendo en una película de Pajares y Esteso.
Luego, ya, lo de preguntar a la gente si quiere gastar el dinero de sus impuestos en unas fiestas que giran prácticamente en torno al maltrato animal, ya si eso para el siglo que viene.