Atención a la ciudadanía de Arganda del Rey (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)
Los vecinos y vecinas de Arganda del Rey podrán consultar las listas del censo electoral de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 4 de mayo entre los días 17 y 24 del presente mes de marzo, ambos inclusive, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del ayuntamiento y en La Poveda.
El censo vigente para estos comicios es el cerrado al 1 de enero de 2021 y los movimientos que incluye son los que se han producido hasta el 30 de diciembre de 2020. Al mismo se incorporarán las reclamaciones estimadas.
Las listas del Censo Electoral permanecen expuestas al público a efecto de consulta y formalización de posibles reclamaciones en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, situada en el ayuntamiento de Arganda del Rey, en horario de 8:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes. De igual forma, se podrán consultar en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de La Poveda, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.
La exposición y consulta se realiza personalmente en las oficinas indicadas y debe ser formulada previa identificación de la persona interesada con el DNI, el pasaporte o el permiso de conducir en que aparezca la fotografía del titular. La Oficina del Censo Electoral también posibilita la consulta de la inscripción en el Censo a través de su página web con certificado electrónico.
En estas mismas fechas cualquier persona puede presentar una reclamación sobre sus datos censales en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía o directamente en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral. Las reclamaciones se formalizarán en el impreso oficial establecido a tal fin e irán firmadas por la persona interesada, pudiéndose presentar, acompañadas de fotocopia de su documento de identidad, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía o en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de Madrid, situada en la calle Trafalgar, número 29.
Pasada la fecha del 24 de marzo no se podrá modificar el censo para este proceso electoral, por lo que es importante comprobar los datos personales, pues si no figura, o los mismos son erróneos, no se podrá ejercer el derecho a voto.
Los electores que prevean que en la fecha de la votación no se hallarán en la localidad donde les corresponde ejercer su derecho de voto, o que no puedan personarse, pueden emitir su voto por correo. La solicitud del voto por correo de los electores residentes en España puede realizarse hasta el 24 de abril en www.correos.es o en cualquier oficina de Correos.
Otras Noticias
Ayuso dimite y convoca elecciones anticipadas en mayo
El periodista Jesús Cintora presenta en Arganda su libro ‘No quieren que lo sepas’
En el Patio de ESMAR de Arganda del Rey (C/ Solanilla, 27), este martes 7 de febrero a las 19:00 horas
El PP se compromete a colaborar en Arganda y Rivas para volver a liderar de forma conjunta el eje del sureste
Los dos candidatos populares pusieron sobre la mesa cuestiones que afectan a ambos municipios y compartieron impresiones
‘La magia visita tu barrio’ en Arganda: una actividad repleta de juegos, diversión y muchas sorpresas
Diferentes puntos del municipio han acogido la actividad ‘La magia visita tu barrio’
El argandeño Iker Leal, bronce en el Campeonato de Europa de karate
El joven deportista, de solo 15 años de edad, consiguió el bronce en la categoría cadete -63 kilos
El Pleno rechaza paralizar la implantación en Arganda de las Zonas de Bajas Emisiones
Una moción de Vox pedía paralizar la implantación de las zonas de bajas emisiones «hasta que se aclare el marco legal”
Cientos de vecinos de Arganda se concentran en defensa de la sanidad pública
Convocada por la Asociación Vecinal La Poveda, ha contado con la presencia del alcalde y de representantes de otras fuerzas políticas