Sin noticias del nuevo centro comercial ‘Puerta de Arganda’ siete meses después de su anuncio

por | Dic 22, 2023 | 8 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El pasado 23 de mayo, a escasos días de la celebración de las elecciones municipales, la promotora Desarrollo Comercial Puerta de Arganda S.L. presentaba el proyecto del futuro parque comercial que se ubicaría junto a la rotonda del Hospital Universitario del Sureste y que contaría, según señalaron los promotores, con una inversión cercana a los 20 millones de euros.

Desde entonces han pasado siete meses y poco o nada se ha vuelto a saber de este proyecto, que tanto el gerente del centro comercial, José Francisco Becerra, como la representante de la empresa promotora, Odalys López, presentaron al por entonces alcalde de la ciudad, Guillermo Hita.

Tal y como constaba en la información que se difundió en mayo, el parque comercial “Puerta de Arganda” se ubicará en una parcela de 31.500 metros cuadrados y contará con una superficie bruta alquilable de alrededor de 20.000 metros cuadrados.

El proyecto contempla zonas de supermercados, restauración, moda-hogar, salud, deporte, repuestos automovilísticos, una estación de servicio, una amplia zona de ocio y un gran aparcamiento comercial.

MÁS  El alcalde de Arganda agradece a Ayuso su apuesta por el sureste de Madrid tras el anuncio de la recuperación en la gestión de la línea 9B de Metro

La previsión de los promotores era que pudiera entrar en funcionamiento en un plazo estimado de un año y medio, si bien desde entonces no se ha realizado ningún paso significativo en este sentido.

Según ha podido saber Diario de Arganda, la zona donde se prevé instalar este centro comercial debe ser urbanizada previamente, para lo cual es necesario que los promotores soliciten la pertinente licencia, unos trámites administrativos, burocráticos y urbanísticos nada sencillos y, sobre todo, bastante lentos.

A fecha de hoy, el Ayuntamiento de Arganda no ha recibido aún petición de licencia, por lo que todo parece indicar que el futuro centro comercial de la ciudad, de llevarse a cabo finalmente, arrastrará un importante retraso sobre las fechas inicialmente previstas.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

8 Comentarios

  1. Francisco rejon valladolid

    Seguramente se abrira junto al Versalia, asi es Arganda,toros y procesiones, que no falten ,lo demas a Rivas.

    Responder
    • Anónimo

      Al menos contáis con hospital y cuerpo de bomberos… aquí en Rivas no tenemos ni luces de navidad porque hay que « recortar gastos´´, eso sí, somos la envidia referente a carril bici inútil, ZBE, parques abandonados y un sin fín de etc.

      Responder
      • ErJavi

        Si hubiera algo de sentido común y no sólo ansias de sacar pasta, el centro comercial no se llevaría a cabo, tenemos de todo a escasos 5 km en Rivas y nos quieren meter por los ojos que es viable contruir y sobre todo, sostenible mantener otro centro comercial con el mismo tipo de tiendas.. No escarmentamos y encima sirvió como baza electoral.. Lo próximo,el monorraíl..

        Responder
        • Francisc

          Pues yo crro q casi sesenta mil habitantes no tienen porque desplazarse a ningun lado para tener. C. Comercial. En leganes hsyv3 y a 2km otros tantos

          Responder
  2. Francisca

    Si sera como versalia, todo mentira este pueblo es muy atrasado y asi seguira

    Responder
  3. Anonimo

    Que construyan un nuevo instituto que es lo que necesitamos de verdad

    Responder
  4. Antonio Morago de la Torre

    Una de las ultimas promesas del Sr. Hita, el Sr. Hita y los promotores sabian que el centro comercial anunciado no se podia construir, la zona en la que estaba propuesto, en el ultimo plan de urbanismo esta calificado para un poligono industrial, el cual deben desarrollar antes de empezar a construir, el coste de la propaganda y del cartel anunciante debio de ir con cargo a los contribuyentes,

    Responder
  5. Felipe

    Que aprueben el “puerto seco” y hagan más vpp y vpo , más Institutos y más alojamientos sociales y también más centros de menores , el centro comercial no merece la pena.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!