El Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha dado luz verde este miércoles a la futura construcción en la ciudad de un centro especial de empleo para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y física.
En la sesión se ha aprobado, con los votos favorables de PP y PSOE y la abstención de Vox, la cesión gratuita para este fin de una parcela municipal situada en la calle Sierra de Albarracín 14, de manera que ahora se redactarán los correspondientes pliegos y, posteriormente, se procederá a la adjudicación del proyecto con el que el municipio cubre una necesidad para este colectivo.
Tal y como ha recordado la concejala de Urbanismo, Lola Martín, el expediente se inició en febrero del presente año y supone el primer paso “para la puesta en funcionamiento de acciones en favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad física o intelectual”. La cesión de la parcela se realizará por enajenación mediante licitación y conlleva que Arganda “pueda contar muy pronto con un centro de empleo que cumpla con las expectativas de las personas con discapacidad”, en palabras de Martín.
“La inclusión de personas con discapacidad en la vida laboral es algo por lo que tenemos que trabajar porque en Arganda no está cubierta”, ha recalcado la edil, quien además se ha referido a la intervención del portavoz de Vox, Francisco de Paula Serrano, quien ha justificado la abstención de su grupo por el temor a que la adjudicación pueda formalizarse a una organización sin ánimo de lucro de fuera de Arganda. “Yo también quiero que se adjudique a una asociación que desarrolle su labor en Arganda, pero hay unos procedimientos que debemos cumplir porque de lo contrario sería ilegal”, ha señalado.
Por su parte, Javier Rodríguez, edil socialista, ha indicado que “Desde el PSOE siempre hemos entendido que poner espacios a disposición de estas asociaciones para garantizar una inclusión plena a personas con discapacidad es una obligación”, a lo que ha agregado que “este punto culmina los trabajos que se iniciaron en la pasada legislatura para la puesta en marcha de recursos para impulsar la inclusión de personas con discapacidad, algo que es fundamental para que gocen de una vida plena”.
Nadie se ocupa del deterioro de la zona de Spá de la Ciudad Deportiva. Hace más de 1 año que dejó de funcionar el baño turco y muchos meses q no funciona la sauna, tampoco la fuente de hielo y así sucesivamente……
Ruego encarecidamente que las personas responsables de estas instalaciones se apresuren a resolverlo a la mayor brevedad.
Es utilizado en muchísimas ocasiones por personas mayores y personas con discapacidad y les hace mucho bien.
Por favor solucionenlo.
Gracias