La Fundación Reina Sofía ha aprobado oficialmente el proyecto para la construcción de un Centro de Protección Animal en Arganda del Rey.
Se trata de una iniciativa que contará con la colaboración activa del Ayuntamiento del municipio y que busca reforzar la protección y el bienestar animal en el sur de la Comunidad de Madrid.
El pasado 2 de abril, la Reina Doña Sofía y el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, visitaron los terrenos municipales del barrio de Puente de Arganda donde está previsto el desarrollo del proyecto.
Durante la visita, recorrieron la parcela, ubicada estratégicamente junto a la A-3, analizando su estado y las posibilidades de construcción, así como la facilidad de acceso que ofrecerá tanto para el personal como para los usuarios del centro.
La Fundación, a través de su vocal-secretario José Luis Nogueira, ha solicitado formalmente al Ayuntamiento la cesión del suelo dotacional —concretamente la parcela 1 del Polígono 30, en la zona conocida como La Isla— para poder iniciar la construcción mediante la constitución de un derecho de superficie, según establece la propuesta trasladada al Consistorio argandeño.
Desde el Ayuntamiento han respondido afirmativamente a esta petición, tal y como ha confirmado el regidor en un comunicado.
“Decimos sí por los animales, decimos sí por todos los argandeños y decimos sí para seguir creciendo”, ha señalado Escribano tras recibir la confirmación oficial del proyecto.
El primer edil también ha destacado el carácter pionero de esta colaboración: “Nos hemos puesto a total disposición de la Reina Sofía, de la Casa Real y de la Fundación para sacar adelante este proyecto común. Hemos comprobado con su Majestad la idoneidad de los terrenos y seguiremos dando pasos adelante en los próximos meses”, recalca.
El futuro Centro de Protección Animal está concebido como un espacio de acogida, cuidado y recuperación para animales en situación de abandono o maltrato.
Además, promoverá la adopción responsable y desarrollará acciones de sensibilización ciudadana sobre el respeto y la protección animal.
Con esta aprobación y el respaldo institucional, se inician ahora los trámites administrativos necesarios para hacer realidad un equipamiento que marcará un antes y un después en la gestión del bienestar animal en Arganda y los municipios de su entorno.








0 comentarios