Arganda de Rey participará en el Circuito Circo a Escena 2024

por | May 13, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública y el Ayuntamiento de Arganda del Rey han sellado un acuerdo para que la localidad pueda participar en el Circuito Circo a Escena 2024.

La firma de este convenio contó con la presencia del presidente de la Red, Juan Ignacio Herrero, y de Alberto Escribano, alcalde de Arganda del Rey, y supone que la ciudad forme parte de este modo del Circuito Circo a Escena durante el presente año 2024.

Así, la Red gestionará durante el presente año el Circuito de Circo en espacios escénicos de titularidad pública, financiado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con la finalidad de aumentar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones culturales.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey había expresado su interés en formar parte activa de esta iniciativa, que ha culminado con la firma de este convenio por el que se rige su participación.

De este modo, el convenio establece una serie de compromisos mutuos. La Red se compromete a supervisar el funcionamiento del circuito, abonar el 50% del caché a las compañías seleccionadas, determinar los medios de difusión publicitarios y proporcionar el apoyo necesario para su desarrollo. 

MÁS  Pádel Club Arganda se proclama campeón de Madrid absoluto por tercera vez

Por su parte, el Ayuntamiento de Arganda del Rey asume la responsabilidad de llevar a cabo las representaciones acordadas, abonar el 50% restante del caché a las compañías, comunicar cualquier incidencia y ajustarse al presupuesto presentado.

El acuerdo, que tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, establece también la obligación de presentar una cuenta justificativa de la actividad antes del 15 de enero de 2025.

Además, se detallan condiciones respecto a la publicidad del Circuito y los procedimientos a seguir en caso de suspensión de las representaciones por razones de fuerza mayor.

En concreto, la localidad acogerá tres representaciones los días 11, 12 y 13 de septiembre en el Parque González Bueno y en la Plaza de la Amistad entre los Pueblos que supondrán para las arcas municipales un desembolso de unos 3.700 euros.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Moises Cuevas Vivian

    Me ha sorprendido,gratamente…
    La colocación de placas conmemorativas de nacimientos a la vez que se plantan árboles…
    Gracias de corazón.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!