¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El proyecto de la ‘Ciudad de los Platós’ de Arganda comenzó a tomar cuerpo este pasado jueves con el acto oficial de inicio de las obras de esta iniciativa que aspira a colocar a la localidad en el epicentro de las producciones de ficción cinematográficas y televisivas.

Los terrenos colindantes de la calle Bronce albergarán, previsiblemente a comienzos del año 2026, este ambicioso proyecto desarrollado por la empresa Paisajes Activos que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y el director General de Fluge, Luis Berlanga, visitaron este jueves el espacio donde se levantará un recinto de 17.000 metros cuadrados con cuatro platós de grandes dimensiones, dos de ellos de más de 2.000 metros cuadrados, convirtiéndose así en los más grandes de España.

Al frente del diseño del recinto están los arquitectos Fernando de Mier y Consuelo López. El proyecto cuenta con una inversión de 35 millones de euros y supondrá 90 puestos de trabajo directos y unos 750 indirectos.

La primera fase tiene un plazo de ejecución previsto de 18 meses, mientras que la culminación total será en un plazo estimado de 36 meses.

Las dos empresas más grandes del sector audiovisual, Fluge Audiovisuales y Cinelux, serán proveedores homologados del proyecto y darán soporte técnico a todas las necesidades de los clientes en el área de iluminación, vídeo, sonido, efectos especiales y entornos virtuales.

Además, la escuela técnica del espectáculo Trade Formación se hará cargo de la formación de alumnos y alumnas en sus instalaciones mediante másters y cursos.

Otras Noticias

Arganda albergará una ‘Ciudad de los platós’ de 17.000 metros cuadrados

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!