El colegio Rosalía de Castro reabre un pabellón clausurado tras rehabilitar el Ayuntamiento de Arganda dos pasarelas de acceso

por | Ene 11, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha acometido la reforma de las dos pasarelas de acceso a las plantas superiores del CEIP Rosalía de Castro, que vuelve a disponer de todas sus instalaciones operativas al 100%. El estado de las dos pasarelas obligaba a mantener clausurado uno de los pabellones del centro educativo, según ha informado en sus redes sociales el alcalde del municipio, Alberto Escribano.

El consistorio argandeño explica que ni el alumnado ni el profesorado del centro educativo podía hacer uso de las dos pasarelas “por el riesgo que entrañaba”. El motivo de su estado, señala el Ayuntamiento, es que estaban corroídas por el agua filtrada que no evacuaba bien durante los días de lluvia.

Los trabajos, que se han ejecutado durante las vacaciones escolares de Navidad “para no interrumpir el normal funcionamiento del centro”, han consistido en la rehabilitación, saneamiento y refuerzo de la estructura de las dos pasarelas. Además, “para evitar que vuelva a suceder, se han solado por completo dándoles pendiente”, apuntan fuentes municipales.

MÁS  La pavimentación del Camino del Valle de Arganda toma forma: así son los planos del proyecto
La pasarela del colegio Rosalía de Castro rehabilitada se ha solado
La pasarela del colegio Rosalía de Castro rehabilitada se ha solado (Ayto. de Arganda).

El coste total de estos arreglos de las pasarelas del CEIP Rosalía de Castro, el centro de referencia en Arganda para alumnado con movilidad reducida, es de 20.000 euros.

“Cuando llegamos al Ayuntamiento, el CEIP Rosalía de Castro tenía uno de sus pabellones clausurado porque las pasarelas estaban en un estado de abandono que hacía imposible su uso por la peligrosidad para los más pequeños. Hoy están totalmente reformadas y arregladas”, ha dicho el alcalde del municipio, Alberto Escribano.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!