El colegio Rosalía de Castro de Arganda podría impartir Secundaria a partir del próximo curso

por | Dic 14, 2023 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El colegio Rosalía de Castro de Arganda del Rey podría convertirse a partir del próximo curso en CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria) aumentando de esta forma la oferta formativa en esta etapa educativa en el centro, según ha podido saber Diario de Arganda.

El Consejo Escolar ha solicitado ya a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que el colegio pueda acogerse a esta posibilidad, lo que permitiría a los alumnos y alumnas poder desarrollar toda la etapa educativa obligatoria en el mismo centro.

MÁS  El Ayuntamiento de Arganda concede licencia de obra e instalación para la construcción del nuevo instituto

De esta manera, si se confirma esta petición que ya ha sido remitida al Gobierno regional, el colegio Rosalía de Castro se convertiría en el primer CEIPSO 100% público de la localidad, descongestionando en paralelo al resto de institutos que imparten Secundaria en Arganda del Rey.

Desde la Comunidad de Madrid han confirmado a Diario de Arganda esta petición. “La Consejería de Educación ha recibido la solicitud del CEIP Rosalía de Castro para convertirse en CEIPSO y se están realizando los trámites correspondientes para analizar si es viable la transformación”.

Si se confirma la conversión del colegio Rosalía de Castro en CEIPSO, serían ya cinco los centros públicos en impartir Educación Secundaria en Arganda, junto a los institutos José Saramago, El Carrascal, Grande Covián y La Poveda, a los que se sumará pronto el nuevo instituto que se construirá en Parque Europa; y junto a los dos centros concertados existentes en la localidad, Malvar y SEI Virgen de la Soledad.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Fernando

    Pues podrían construir ya el nuevo instituto y dejarse de parches…..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!