El Ayuntamiento de Arganda concede licencia de obra e instalación para la construcción del nuevo instituto

por | Nov 29, 2023 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha concedido este miércoles a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid las licencias de obra e instalación para la construcción del futuro Instituto de Educación Secundaria que se ubicará en la parcela situada en la avenida de París de la localidad.

Ambos documentos han sido ya firmados por la concejala de Urbanismo, Lola Martín, y remitidos al Gobierno regional para que en breve den comienzo las obras de construcción del que será el quinto instituto de la ciudad, una demanda histórica de la comunidad educativa argandeña que será realidad muy pronto.

MÁS  Te contamos en detalle cómo será el nuevo instituto de Arganda

En declaraciones a Diario de Arganda, el alcalde del municipio, Alberto Escribano, ha subrayado que “esta noticia viene a corroborar lo que dije cuando me nombraron candidato a la Alcaldía y lo que he venido diciendo después de ganar las elecciones, y es que Arganda del Rey necesitaba volver a sus mejores años y los mejores años fueron cuando invertíamos en esta ciudad, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid, en nuevos equipamientos y en nuevas infraestructuras”.

Así, el regidor argandeño ha incidido en los pasos que se han dado en este sentido desde que arrancara la nueva legislatura. “Desde el primer día y durante el primer mes conseguimos la licencia y desatascamos una importante inversión de 40 millones de euros para que se instalara una nueva farmacéutica en Arganda y ahora llega esta noticia, que llevamos años esperando toda la comunidad educativa de Arganda porque era muy necesaria y ha sido muy reivindicada en Arganda del Rey”, ha remarcado.

“Hoy el Ayuntamiento ha dado la licencia de instalación y de obra para que la Comunidad de Madrid pueda comenzar la construcción de ese instituto nuevo en las próximas semanas; creo que había que dejar las peleas, que no nos han traído nada bueno, había que dejar la pancarta de lado y había que ponerse a trabajar codo con codo, sentarse donde hay que estar, en las mesas, en las consejerías, donde se deciden las cosas, y dejar de utilizar a los vecinos de Arganda como rehenes contra la Comunidad de Madrid, que es lo que hizo el anterior alcalde”, ha agregado.

“Esta licencia, que la Comunidad de Madrid pidió el año pasado, ha estado metida en un cajón por el anterior alcalde y el anterior equipo de Gobierno durante meses”, ha recalcado Escribano, para añadir que “el mes pasado nos la volvieron a solicitar, que es cuando descubrimos que ya había sido solicitada y que nadie había tenido noticias nuevas”.

“En poco más de un mes, en tiempo récord, la hemos sacado adelante y aquí quiero destacar algo muy importante, y es poner en valor el trabajo de los técnicos tanto de Urbanismo como de la concejalía de Industria, que han sido claves y lo hemos conseguido”, ha finalizado.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Maria del Mar Temprano

    Y mientras construimos nuevas infraestructuras dejamos que las ya existentes se caigan como el estadio municipal que llevan sin poder cerrar la puerta de los vestuarios medio año y para rematar la faena ponemos una cuerda para tirar de ella
    (Menos presumir y más arreglar)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!