Comienza la Navidad en Arganda del Rey con el encendido de lunes en una plaza abarrotada de público

por | Dic 2, 2023 | 5 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda del Rey ha dado la bienvenida a la Navidad con una gran celebración en torno al encendido de luces. Miles de personas abarrotaron la céntrica plaza de la Constitución para ver el espectáculo de luces y música preparado por el Ayuntamiento.

Un año más, la plaza de la Constitución ha sido el punto desde el que se ha dado el pistoletazo de salida al programa navideño de Arganda. Un programa bajo el lema ‘En Navidad Sueña Arganda’, que puedes consultar por completo en este enlace.

La cita, además de ser multitudinaria con una afluencia masiva de público, ha batido récords también en redes sociales, donde cerca de 200.000 personas han podido disfrutar hasta la fecha del evento, tanto a través del streaming en directo realizado por el Ayuntamiento como en diferido en los distintos perfiles municipales.

Desde las 18.00 de la tarde y a pesar del frío, la plaza se llenaba de gente que no quería perderse el acto de bienvenida a la Navidad. Un concierto infantil, el tiovivo y el trenecito entretenían al público a la espera de la llegada de la pregonera.

“No hace falta irse a Madrid o a Vigo para disfrutar de la Navidad”, aseguraba una vecina que había acudido con sus hijos a disfrutar del concierto.

MÁS  Un Desfile Infantil de récord llena Arganda de color y alegría para despedir el carnaval
El alcalde Alberto Escribano y la pregonera, la actriz Marina Cobo pulsaron el botón
El alcalde Alberto Escribano y la pregonera, la actriz Marina Cobo pulsaron el botón (foto: Jaime Moya)

Pasadas las 19.00, el recinto ya se encontraba abarrotado por miles de personas y llegaba el momento de la lectura del pregón, que este año ha recaído en la actriz argandeña Marina Cobo quien, con tan solo 12 años, ha participado en musicales de renombre como ‘Matilda’ o ‘School of Rock’.

“Me gustaría desearos a todos una feliz Navidad y que vuestros días estén completos de felicidad, entusiasmo y, sobre todo, mucho amor”, proclamaba la joven actriz. “Espero que todas vuestras sonrisas iluminen estas navidades al igual que las luces iluminarán nuestras calles de Arganda”, concluía ante los aplausos del público.

El alcalde, Alberto Escribano acompañó a la actriz y agradeció a todos los argandeños su presencia en la celebración. “Es un gusto ver la plaza de la Constitución llena como hoy, yo no recuerdo haberla visto así nunca”, aseguraba.

Después del encendido hubo un espectáculo pirotécnico
Después del encendido hubo un espectáculo pirotécnico (foto: Jaime Moya)

Juntos, Marina Cobo y Alberto Escribano pulsaron el botón que daba comienzo a la navidad y a un espectáculo de luces y música que, este año, ha incluido a la Iglesia de San Juan Bautista. Tras el encendido de las luces, el público alzaba la vista al cielo para disfrutar del espectáculo pirotécnico que tuvo lugar en la plaza. El evento finalizó con un nuevo concierto de villancicos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

5 Comentarios

  1. Antonio Morago de la Torre

    Alberto la Plaza de la Constitucion en innumerables veces y desde hace muchos años ha tenido llenos como el de anoche y mas, si eres de Arganda lo deberias recordar.

    Responder
  2. J.O

    Malísimos, los fuegos fueron una sombra de los dos últimos años y no se donde estaría El alcalde otros años, la plaza había menos gente al haber menos sitio, pero siempre se llenaba y los las luces con musica, el.mismo del.pasado año

    Responder
    • Amparo

      Sr.alcalde que si,que muy bonito su despliegue de luces y arboles navideños, pero claro el incremento d luces ,su coste hay que sacarlo de algún sitio.
      Pues se quita el servicio de recogida de basura de cubos individual de la Poveda y asi lo tenemos hoy ya todo lleno d basura por todos sitios.
      No quiero ni pensar como va a estar a partir de mañana. Le invitó Sr..alcalde a que acuda a la Poveda y se haga una foto con toda la basura por el suelo,por que claro los contenedores no pueden absorber la basura de 8 bloques. Después la publique ,cómo la d las luces.
      QUE DECEPCION.
      FELIZ NAVIDAD

      Responder
      • Borja poveda

        Señora que eso es parte del contrato firmado por la anterior corporación municipal del señor hita es mejor amontonar la mierda en los nuevos contenedores según lo que se explico en su día en el auditorio Montserrat caballe lo cual no se está cumpliendo ni siquiera an retirado los contenedores antiguos para paliar lo de los portales de estrella de Oriente decido el lumbreras de hita poner más contenedores en la calle niño Jesús y aledaños se a cubierto de gloria a dinero para cambiar el contrato pero no para poner la cafetería en el centro de mayores ni para acabar los trámites del nuevo instituto estos dos proyectos anteriores hoy día ya están realizados por eso y por otras cosas a pasado a ser concejala no adscrita la anterior responsable de nuestros mayores y a dejado el partido socialista de arganda feliz sábado vecina

        Responder
  3. David

    Buenas tardes
    No se, si se han dado cuenta pero el árbol de Navidad se enciende por la mañana y se apaga por la noche sois unos genios ole ole ole
    El próximo año aver que inventamos vamos de mal a peor
    Gracias señor alcalde

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!