¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La concejala de Cultura, Montserrat Fernández; y la presidenta de la Fundación, Montserrat Caballé Claus (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La concejala de Cultura, Montserrat Fernández; y la presidenta de la Fundación, Montserrat Caballé Claus (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Arganda del Rey será la sede del 2 al 6 de noviembre de las eliminatorias y la semifinal del XVII Concurso Internacional de Canto de la Fundación Montserrat Caballé.

​El evento se celebrará en el Auditorio Montserrat Caballé, siendo las eliminatorias del 2 al 5 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas, y la semifinal el domingo 6, también de 16:00 a 20:00 horas. La gran final del evento tendrá lugar el lunes 7 de noviembre en el Teatro Real de Madrid. La entrada para asistir a las eliminatorias será gratuita hasta completar el aforo.

Este importante evento fue creado por la propia soprano como trampolín para las futuras generaciones de jóvenes talentos. Esta edición, que otorgará 24.000 euros en premios, debía haberse celebrado en 2020 pero fue pospuesta debido a la pandemia.

El certamen está exclusivamente reservado a la modalidad de ópera y los participantes deben tener entre 18 y 35 años. Todos los participantes deben conocer unas arias obligatorias y se puede concursar como soprano, mezzo soprano-contralto, tenor, contratenor, barítono-bajo y bajo-barítono. 

Los cantantes estarán acompañados por tres pianistas: Madalyt del Carmen Lamazares, pianista profesora de repertorio vocal en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid; Omar Jonatás Sánchez, catedrático de repertorio vocal de la Escuela Superior de Canto de Madrid; y Manuel Burgueras, piano acompañante de Montserrat Caballé desde 1990 hasta 2014 y acompañante de José Carreras, Juan Jesús Rodríguez, Isabel Rey, Ana María Sánchez o Elisabete Matos.

El concurso ha contado hasta el momento con más de 6.000 jóvenes cantantes de los cinco continentes y sus ganadores han debutado con éxito en los teatros de ópera más prestigiosos del mundo. Entre los nombres cabe destacar la soprano sudafricana Pretty Yende, el tenor coreano Jung Soo Yun, Nadine Sierra o Levy Sekgapane, entre otros muchos.

Tras la edición de 2022 está previsto que el certamen viaje a teatros internacionales en los que Montserrat Caballé tuvo una presencia destacada, como la Scala de Milán o el Met de Nueva York. 

Otras Noticias

Arganda acogerá en 2022 el Concurso Internacional de Canto de la Fundación Montserrat Caballé

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!