¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La concejala de Cultura, Montserrat Fernández; y la presidenta de la Fundación, Montserrat Caballé Claus (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La concejala de Cultura, Montserrat Fernández; y la presidenta de la Fundación, Montserrat Caballé Claus (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey será sede en noviembre del próximo año 2022 de las eliminatorias correspondientes a la XVII edición del Concurso Internacional de Canto, cuya final se celebrará en el Teatro Real de Madrid.

El alcalde de la ciudad, Guillermo Hita; la concejala de Cultura, Montserrat Fernández; y el edil de Turismo, Irenio Vara, se reunieron este pasado jueves con Montserrat Caballé Claus, presidenta y directora general de la Fundación que lleva el nombre de la archiconocida soprano fallecida en octubre de 2018.

Fundación y Ayuntamiento han alcanzado un acuerdo de colaboración para que la localidad albergue este prestigioso concurso, creado en su día por la propia soprano y que sirve como lanzadera para para las futuras generaciones de jóvenes talentos líricos.

Actualmente es la Fundación Montserrat Caballé, constituida en diciembre de 2019 y que impulsa la sobrina de la famosa cantante, que se encarga de mantener vivo su legado.

La XVI edición del Concurso, que se celebra con anterioridad a la cita argandeña, tendrá lugar del 17 al 22 de octubre de 2021 en Barcelona, siendo la final en el Gran Teatro del Liceo.

El certamen, que concede 24.000 euros en premios, está exclusivamente reservado a la modalidad de ópera y los participantes deben tener entre 18 y 35 años. La fecha límite de inscripción será el 15 de septiembre de 2021 y las solicitudes se pueden realizar a través de la web www.fundaciomontserratcaballe.org.

El concurso ha contado hasta el momento con más de 6.000 jóvenes cantantes de los cinco continentes y sus ganadores han debutado con éxito en los teatros de ópera más prestigiosos del mundo. Entre los grandes nombres que han salido de esta cita cabe destacar la soprano sudafricana Pretty Yende, el tenor coreano Jung Soo Yun, Nadine Sierra o Levy Sekgapane, entre otros.

Tras la edición de 2022 está previsto que el certamen viaje a teatros internacionales en los que Montserrat Caballé tuvo una presencia destacada, como la Scala de Milán o el Met de Nueva York.

Otras Noticias

A la venta desde mañana las entradas para los espectáculos del Auditorio Montserrat Caballé de Arganda entre febrero y mayo

Vuelve la programación cultural al Auditorio Montserrat Caballé de Arganda tras ocho meses de parón

Cientos de personas celebran el Jueves Santo bajo la lluvia en Arganda

Cientos de personas celebran el Jueves Santo bajo la lluvia en Arganda

Arganda celebra el Jueves Santo con las procesiones de la Virgen de la Soledad y de la Oración den el Huerto y Flagelación a pesar de la lluvia

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Con esta victoria, Marta Martín se garantiza un hueco en la próxima edición de la Feria de Novilladas de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!