El Concurso de Recortes ‘Memorial Goyo Sanalejo’ congregó a cientos de argandeños y argandeñas en la plaza de toros para presenciar la faena de los jóvenes recortadores. El joven Aarón Moreno se alzó con el primer puesto en una tarde sin incidentes.
La plaza de Toros de Arganda del Rey se vistió de gala este sábado para acoger el XXIX Concurso de Recortes de Arganda ‘Memorial Goyo Sanalejo’. Con las gradas llenas, los 18 recortadores se lanzaron a la arena y fueron recibidos con una ovación.
Los participantes, organizados en seis tripletas de recortadores, respondieron al cariño del público y proporcionaron una tarde de espectáculo en el primer gran evento taurino del mes que precede a la XXXV Feria de Novilladas Vid de Oro.
El público disfrutó de los recortes, suertes y esquives de todos los participantes, pero uno de ellos, el joven Aarón Moreno, destacó por encima de todos, alzándose con el primer puesto. Sergio Vega y José Méndez obtuvieron la segunda y tercera plaza del recorte individual.
En cuanto a las tripletas, la vencedora fue la integrada por los dos primeros clasificados en la disciplina individual, Aarón y Sergio, junto a su compañero Miguel Arranz. Por último, Alejandro Valdehermoso se alzó con el reconocimiento al detalle más artístico.
Las distintas tripletas se enfrentaron a los seis toros escogidos de la ganadería Hermanos Domínguez Camacho, que hicieron disfrutar al público desde la primera a la última faena.
“Está siendo un espectáculo. Los toros se están portando mejor que el año pasado”, aseguraba José Antonio, un aficionado argandeño.
Al finalizar el concurso, el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, hizo entrega a un emocionado Aarón Moreno del gran trofeo del concurso que representa a un recortador enfrentándose a un toro.
Aquí tenemos a un futuro Premio Nobel.