
Ayuntamiento de Arganda del Rey (©Diario de Arganda)
El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha sacado a concurso un nuevo contrato para la prestación del servicio de auxiliares de control para edificios y servicios municipales por una cuantía estimada de 887.000 euros y un periodo de tres años.
Se trata de una nueva adjudicación de un servicio ya contratado con anterioridad, si bien “ha sido denunciado por la parte contratista, por lo que se hace necesario realizar un nuevo contrato para la continuidad de la prestación del servicio”, según consta en la memoria justificativa incluida en el pliego.
En este sentido, desde el Ayuntamiento explican que se trata de una «renuncia» de la anterior empresa, que ha rechazado unilateralmente continuar con el servicio, sin que esto suponga ningún tipo de responsabilidad para el Consistorio argandeño. La adjudicataria, de este modo, ha declinado seguir adelante con la prórroga del servicio, lo que obliga a una nueva adjudicación.
De este modo, el procedimiento para la contratación del servicio de conserjería/auxiliares, destinados al control, vigilancia y custodia de edificios, colegios, polideportivos, parques, áreas, actividades culturales, fiestas y eventos que lo requieran, permanecerá abierto hasta el 7 de enero de 2021 para todas aquellas empresas interesadas en su prestación, con un valor estimado de 887.040 euros.
El servicio de control y vigilancia de instalaciones municipales en Arganda del Rey consistirá en la apertura y cierre de edificios, el control de entradas y salidas de los mismos, la recepción de visitantes, la custodia de efectos personales de los visitantes, facilitar información al público, la comprobación del estado y funcionamiento de los sistemas de mantenimiento y climatización o la prestación de servicios auxiliares en taquillas de las distintas dependencias municipales cuando sea preciso, entre otras funciones.
Tal y como consta en el informe de insuficiencia de medios incorporado al procedimiento, la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Arganda no contempla las plazas objeto de este contrato, por lo que “se trata de funciones específicas y concretas no habituales que sólo se puedan prestar por una empresa de servicios”.
Asimismo, “el volumen del trabajo que este servicio requiere no se puede acometer por el personal municipal y no es conveniente su ampliación” por diferentes motivos, en concreto porque “resultaría más costoso económicamente afrontar dichos servicios por personal municipal, máxime al no existir plazas para ocupar esos cometidos”.
A ello se suma que “las actividades y frecuencia de las prestaciones a realizar no pueden ser asumidas por el personal municipal sin que las funciones propias de éstos se vean menoscabadas”.
Otras Noticias
El Ayuntamiento contratará el mantenimiento de las fuentes de Arganda por 92.000 euros anuales
La promotora de Madrilucía agradece el ofrecimiento de Arganda y estudia la propuesta de la Ciudad del Rock
La promotora de Madrilucía agradece el ofrecimiento y analiza la propuesta de la Ciudad del Rock tras el rechazo de Getafe
El alcalde de Arganda aboga por una Línea 9B de Metro con el mismo servicio que el resto de la red más allá de 2029
Escribano desea que la Línea 9B de Metro mejore su servicio a partir de 2029 y se equipare al resto de la red, tras las garantías ofrecidas por la Comunidad de Madrid
Arganda del Rey ofrece la Ciudad del Rock para acoger la feria Madrilucía 2026 tras el rechazo de Getafe
El Consistorio ofrece la Ciudad del Rock para acoger Madrilucía 2026 tras el rechazo unánime de Getafe a celebrar la feria andaluza en Iberdrola Music
Arganda del Rey reúne a Carlos Hipólito, Kiti Mánver, Alex O’Dogherty o Paloma San Basilio en su nueva temporada cultural
La ciudad presenta su programación cultural de febrero a junio con teatro, música y humor en el Auditorio Montserrat Caballé. Entradas ya a la venta
El Partido Popular muestra su respaldo al Gobierno municipal de Arganda del Rey y defiende la gestión tras el cambio político
Arganda del Rey | El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, y el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, Elías Bendodo han visitado la localidad.
Arganda aprueba por unanimidad pedir a la Comunidad de Madrid la reapertura del Conservatorio de Música y crear uno de Danza
El Pleno ha aprobado por unanimidad solicitar a la Comunidad de Madrid la reapertura del Conservatorio Profesional de Música y la creación del de Danza





