Ayuntamiento de Arganda del Rey (©Diario de Arganda)
El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha sacado a concurso un nuevo contrato para la prestación del servicio de auxiliares de control para edificios y servicios municipales por una cuantía estimada de 887.000 euros y un periodo de tres años.
Se trata de una nueva adjudicación de un servicio ya contratado con anterioridad, si bien “ha sido denunciado por la parte contratista, por lo que se hace necesario realizar un nuevo contrato para la continuidad de la prestación del servicio”, según consta en la memoria justificativa incluida en el pliego.
En este sentido, desde el Ayuntamiento explican que se trata de una «renuncia» de la anterior empresa, que ha rechazado unilateralmente continuar con el servicio, sin que esto suponga ningún tipo de responsabilidad para el Consistorio argandeño. La adjudicataria, de este modo, ha declinado seguir adelante con la prórroga del servicio, lo que obliga a una nueva adjudicación.
De este modo, el procedimiento para la contratación del servicio de conserjería/auxiliares, destinados al control, vigilancia y custodia de edificios, colegios, polideportivos, parques, áreas, actividades culturales, fiestas y eventos que lo requieran, permanecerá abierto hasta el 7 de enero de 2021 para todas aquellas empresas interesadas en su prestación, con un valor estimado de 887.040 euros.
El servicio de control y vigilancia de instalaciones municipales en Arganda del Rey consistirá en la apertura y cierre de edificios, el control de entradas y salidas de los mismos, la recepción de visitantes, la custodia de efectos personales de los visitantes, facilitar información al público, la comprobación del estado y funcionamiento de los sistemas de mantenimiento y climatización o la prestación de servicios auxiliares en taquillas de las distintas dependencias municipales cuando sea preciso, entre otras funciones.
Tal y como consta en el informe de insuficiencia de medios incorporado al procedimiento, la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Arganda no contempla las plazas objeto de este contrato, por lo que “se trata de funciones específicas y concretas no habituales que sólo se puedan prestar por una empresa de servicios”.
Asimismo, “el volumen del trabajo que este servicio requiere no se puede acometer por el personal municipal y no es conveniente su ampliación” por diferentes motivos, en concreto porque “resultaría más costoso económicamente afrontar dichos servicios por personal municipal, máxime al no existir plazas para ocupar esos cometidos”.
A ello se suma que “las actividades y frecuencia de las prestaciones a realizar no pueden ser asumidas por el personal municipal sin que las funciones propias de éstos se vean menoscabadas”.
Otras Noticias
El Ayuntamiento contratará el mantenimiento de las fuentes de Arganda por 92.000 euros anuales
Peluditos en Apuros, con sede en Arganda, organiza una nueva jornada de adopción felina este sábado
Peluditos en Apuros celebra este sábado una nueva jornada de adopción felina en Madrid. La asociación ha encontrado hogar para más de 650 gatos desde 2022 y trabaja activamente en el control de colonias callejeras
La Delegación del Gobierno inicia el proceso de expropiación forzosa en Arganda del Rey por la construcción de una línea eléctrica de evacuación
El Gobierno inicia un proceso de expropiación forzosa en la ciudad para construir una línea eléctrica vinculada a una planta fotovoltaica, afectando a terrenos públicos y privados
La Orquesta Panorama, primera confirmación musical de las Fiestas de Arganda 2025
La Orquesta Panorama actuará en las Fiestas de Arganda 2025, el 12 de septiembre, en el Recinto Ferial
Arganda subasta parte de una parcela para construir hasta 86 viviendas junto al polígono
El Ayuntamiento saca a subasta parte de una parcela con capacidad para construir hasta 86 viviendas en una zona clave del municipio
Espectacular incendio en una vivienda de la calle Presidente Felipe González de Arganda
Un incendio en una vivienda de la calle Presidente Felipe González movilizó la madrugada del domingo a los servicios de emergencia. No se han registrado heridos de consideración
Más de 600 alumnos participan en talleres sobre flora autóctona organizados en Arganda por la Comunidad de Madrid
Más de 600 alumnos participan en talleres sobre flora autóctona en el IMIDRA de Arganda del Rey, dentro del programa “La Isla Forestal”