El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha sacado a concurso un nuevo contrato para la prestación del servicio de auxiliares de control para edificios y servicios municipales por una cuantía estimada de 887.000 euros y un periodo de tres años.
Se trata de una nueva adjudicación de un servicio ya contratado con anterioridad, si bien “ha sido denunciado por la parte contratista, por lo que se hace necesario realizar un nuevo contrato para la continuidad de la prestación del servicio”, según consta en la memoria justificativa incluida en el pliego.
En este sentido, desde el Ayuntamiento explican que se trata de una «renuncia» de la anterior empresa, que ha rechazado unilateralmente continuar con el servicio, sin que esto suponga ningún tipo de responsabilidad para el Consistorio argandeño. La adjudicataria, de este modo, ha declinado seguir adelante con la prórroga del servicio, lo que obliga a una nueva adjudicación.
De este modo, el procedimiento para la contratación del servicio de conserjería/auxiliares, destinados al control, vigilancia y custodia de edificios, colegios, polideportivos, parques, áreas, actividades culturales, fiestas y eventos que lo requieran, permanecerá abierto hasta el 7 de enero de 2021 para todas aquellas empresas interesadas en su prestación, con un valor estimado de 887.040 euros.
El servicio de control y vigilancia de instalaciones municipales en Arganda del Rey consistirá en la apertura y cierre de edificios, el control de entradas y salidas de los mismos, la recepción de visitantes, la custodia de efectos personales de los visitantes, facilitar información al público, la comprobación del estado y funcionamiento de los sistemas de mantenimiento y climatización o la prestación de servicios auxiliares en taquillas de las distintas dependencias municipales cuando sea preciso, entre otras funciones.
Tal y como consta en el informe de insuficiencia de medios incorporado al procedimiento, la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Arganda no contempla las plazas objeto de este contrato, por lo que “se trata de funciones específicas y concretas no habituales que sólo se puedan prestar por una empresa de servicios”.
Asimismo, “el volumen del trabajo que este servicio requiere no se puede acometer por el personal municipal y no es conveniente su ampliación” por diferentes motivos, en concreto porque “resultaría más costoso económicamente afrontar dichos servicios por personal municipal, máxime al no existir plazas para ocupar esos cometidos”.
A ello se suma que “las actividades y frecuencia de las prestaciones a realizar no pueden ser asumidas por el personal municipal sin que las funciones propias de éstos se vean menoscabadas”.
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