¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
terreno instituto Arganda

El instituto se construirá en la avenida de París, número 14 (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

La Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles, tras la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en la localidad de Galapagar, la tramitación de un contrato para la licitación de las obras de construcción de varios centros educativos en la región, entre ellos el esperado nuevo instituto de Arganda del Rey.

Así, la Comunidad de Madrid invertirá este año 130 millones de euros en la licitación de las obras de construcción de un nuevo colegio, cuatro institutos y cinco escuelas infantiles, al mismo tiempo que los trabajos de ampliación de otros 23 centros, distribuidos en 19 municipios de la región. 

Con ello, la educación pública madrileña contará con un total de 12.000 nuevas plazas escolares cuando empiecen a entrar en servicio estas infraestructuras educativas a lo largo del próximo curso 2023/24.

Todos estos proyectos se incluyen en los presupuestos autonómicos para este año e incluyen 13 centros ubicados en la capital, mientras que los 20 restantes aumentarán la oferta educativa pública en 18 localidades de la región.

El Consejo de Gobierno ha dado a conocer un informe que detalla cada una de estas actuaciones en el que también contemplan las 31 obras que se están ejecutando en la actualidad en centros educativos públicos de la región. A ellas, se sumarán otras ocho que comenzarán próximamente, entre ellas las del gimnasio del IES Francisca de Pedraza (Alcalá de Henares) o las del IES Malala Yousafszai (Madrid).

El documento detalla que en los próximos meses se licitarán las obras (entre nuevas y ampliaciones) de 12 institutos de Educación Secundaria, 14 colegios de Educación Infantil y Primaria, una ampliación de otro de Educación Especial, un Centro Rural Agrupado y cinco escuelas de Educación Infantil.

En primer lugar, se está tramitando la licitación de un contrato para la ampliación de institutos en Madrid (Jane Goodall-Las Rejas, María Rodrigo), Alcalá de Henares (Francisca de Pedraza-La Garena), Torrejón de Ardoz (Juan Bautista Monegro), y el nuevo centro en Arganda del Rey. Entre todos ellos suman una inversión de 27,2 millones de euros. 

También se harán ampliaciones en colegios en Madrid (CEIP Nuria Espert y CEIP María de Villota) y en Algete (CEIPSO Santo Domingo); además del nuevo colegio público del Cañaveral, en la capital. Estas acciones cuentan con un presupuesto de 23,2 millones.

Otras Noticias

La Comunidad de Madrid aprueba definitivamente la construcción del nuevo instituto de Arganda

El PSOE presenta una enmienda a los presupuestos regionales para aumentar la inversión del nuevo instituto de Arganda

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Arganda desconfía del anuncio del nuevo instituto: “No nos creemos nada”

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!