¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Contenedor para la recogida de ropa y calzado en Arganda (foto: @Diario de Arganda)

Contenedor para la recogida de ropa y calzado en Arganda (foto: @Diario de Arganda)

El Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey dio luz verde el pasado miércoles a los trámites iniciales para la contratación de un nuevo servicio de recogida y transporte de residuos textiles y calzado, un contrato que tendrá una vigencia de cinco años y un coste cercano a los 60.000 euros.

Banner Residencial París 3

La Corporación dio así el visto bueno al estudio de viabilidad que regirá el futuro contrato, con los votos favorables de PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de Vox y la concejala no adscrita.

Tal y como indicó la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna, este futuro contrato vendrá a sustituir al actual servicio, que se encuentra prorrogado después de haber vencido, y tendrá por finalidad “optimizar el servicio, su calidad y disponibilidad; fomentar la eficiencia de costes sin menoscabo de la consecución de calidad y disponibilidad, tratando de obtener el máximo rendimiento; y optimizar la concesión de los diferentes servicios y la consecución de los objetivos de reciclaje”.

La inversión prevista es de 57.230 euros para la “compra y suministro de contenedores”, así como una inversión a largo plazo “para reponer aquellos contenedores que se encuentren en mal estado”.

La concejala no adscrita, Clotilde Cuéllar, abogó en su intervención por ampliar el número de contenedores y extenderlos a otros puntos de la ciudad, “sacrificando” el canon que recibirá el Ayuntamiento “para intentar que sean empresas o colectivos que apuesten por la inserción laboral quienes gestionen el servicio”, así como involucrar a los comercios locales para que participen en la recogida de la ropa usada en aras de una mayor reutilización de estos residuos.

Por su parte, el portavoz de Vox, Francisco de Paula Serrano, pidió un incremento en el canon a abonar por la adjudicataria ya que “los contenedores son diseñados por las compañías, y una vez recibamos los contenedores estaremos obligados a mantenerlos”.

La concejala responsable del área finalizó su intervención recordando que, en la actualidad, el “83% de estos residuos acaban en la fracción resto y no se reciclan”. “Una de las prioridades de este contrato es intentar aumentar el reciclaje y que estos residuos no vayan donde no deben”, concluyó.

Otras Noticias

Arganda firma el nuevo contrato de alumbrado público

El Pleno de Arganda aprueba los pliegos del nuevo contrato de limpieza con una inversión de 70 millones

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!