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Atención a la ciudadanía de Arganda del Rey

Atención a la ciudadanía de Arganda del Rey (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Pleno de la Corporación municipal ha dado luz verde a la adhesión del Ayuntamiento de Arganda del Rey al convenio suscrito el pasado 29 de octubre entre la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios, que supone la realización de actuaciones conjuntas entre administraciones para agilizar la realización de trámites burocráticos para los vecinos y vecinas de la ciudad.

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La propuesta, que fue respaldada por unanimidad, supone a efectos prácticos que los ciudadanos no tengan que desplazarse a la capital para la realización de determinados trámites con la Comunidad de Madrid, lo que redundará en “un ahorro de tiempo y económico”, en palabras de la concejala de Hacienda y Régimen Interior, Ana María Sabugo.

El convenio se extiende por un periodo inicial de cuatro años, y facilitará a los argandeños la realización de gestiones como la recogida de solicitudes, de quejas o sugerencias en relación al funcionamiento de los servicios regionales, la expedición provisional de licencias de caza y pesca autonómicas e interautonómicas, el envío de contratos y fianzas de alquiler, cuestiones relacionadas con la dependencia o con el bono social, entre otras.

La edil responsable del área ha recordado que “es primordial la relación entre las administraciones para acercar a la ciudadanía los servicios de la Comunidad de Madrid”, a la vez que ha enumerado los avances realizados por el Ayuntamiento en los últimos meses en relación con la atención al ciudadano.

Así, ha recordado que “ya está disponible el servicio de verificación de datos, la cita previa generalizada, el sms recordatorio de citas previas, las autoliquidaciones, el TPV virtual, el servicio de inscripción online en educación, cultura y deportes; las clases online en música y danza, los talleres online para mayores o el servicio de wifi en el auditorio Montserrat Caballé.

En este sentido, Sabugo ha explicado que el Gobierno local trabaja ya en la implementación de un chatbot o asistente virtual que podría empezar a funcionar en diciembre y que permitirá a los vecinos resolver sus dudas que puedan tener en relación con la Covid-19 o con cualquier información municipal en general.

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